Publicite aqui 2944534849

Docentes definieron tres días de paro en Río Negro


Docentes definieron tres días de paro en Río NegroEl congreso docente reunido en Villa Regina determinó las medidas de fuerza para el mes de agosto.
El encuentro convocó a 18 seccionales del gremio Unter.
Ya se conocen algunas definiciones del congreso del gremio docente Unter: la principal es que habrá dos medidas de fuerza durante el mes de agosto.
"Estas medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20%, y por la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos necesarios que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender", expresaron a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que el reclamo provincial incluye, además de lo salarial, la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, trasnporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación".

"También se votó paro con mandato para el Congreso que convocó CTERA para el 17 de agosto y la adhesión a la Marcha Federal impulsada por las CTA de las y los trabajadores/as y que  unificará al resto de las centrales sindicales", expresaron.

Los ejes del reclamo a nivel nacional son un mayor presupuesto educativo; contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri; el rechazo a los tarifazos; las nuevas medidas previsionales y el rechazo al proyecto de evaluación docente. (ANB)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top