El Bolsón se ahorrará 30 mil pesos por mes en pólizas de ART

En una tarea conjunta de distintas áreas se logró bajar la cuota mensual de la póliza contratada por la Municipalidad para cubrir accidentes de trabajo.


La Municipalidad de El Bolsón logró desde el mes de Agoto un ahorro de 30 mil pesos por mes en el pago de la póliza mensual por ART para los trabajadores, al haber logrado bajar en sólo siete meses el índice de siniestros en horario de trabajo y haber frenado el ausentismo laboral.
La baja corresponde al 20% del total de alícuota que se abonaba mensulmente.
Se trata de una tarea que se ha asumido desde diversas áreas como es el caso de la Dirección de Recursos Humanos, Christian Camino; el Contralor Médico Municipal, Dr. Pablo Ceraci y el Secretario de Economía Fernando Arbat.
El acompañamiento médico municipal, el control más efectivo sobre las condiciones laborales, la baja en el ausentismo y la presencia efectiva del estado junto a sus trabajadores lograron demostrar que había bajado el índice de riesgo del trabajo, y con ello el costo de la póliza.
Respecto a ello el Arbat remarcó que “esto es un trabajo de equipo, y en eso quiero destacar el trabajo del Director de Recursos Humanos, Christian Camino, que junto al Doctor Pablo Ceraci están haciendo un trabajo excelente con todo el área de recursos humano. Desde el preceptismo al control de siniestros. En gestiones anteriores se denunciaba cualquier hecho y eso le costaba muchísimo dinero a la municipalidad”.
En ese marco explicó  “para que lo entiendan los vecinos, esto es similar al seguro de un auto. Sí uno tiene una conducta determinada y no tiene siniestros, año a año va obteniendo un descuento en el pago mensual.  El municipio de El Bolsón por una muy mala administración y por malas decisiones se denunciaba cualquier siniestro hacía la ART. La cual obviamente tiene que cubrir esos siniestros con seguros”.
Arbat cuestionó a las gestiones pasada dado que indicó que “se denunciaban accidentes que ocurrían fuera del horario de trabajo, además hechos que podían solucionarse con consultas médicas regulares. Hechos que no ameritaban la denuncia ante la ART, como nos sucede actualmente con un hecho en el cual el municipio ha pagado una interconsulta privada con un médico y se ha logrado darle atención al trabajador y evitar una denuncia que con costo de seguro y ART hubiese sido mucho más costoso”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS