El Gobierno provincial avanza con el Plan integral de telecomunicaciones

En los últimos meses, más de 6.000 rionegrinos fueron incorporados al plan integral de telecomunicaciones más importante de la historia provincial, a partir de la decisión del Gobierno de Río Negro, de conectar a toda la provincia y llevar acceso satelital a 32 parajes y comisiones de fomento.
Hasta el momento, sólo estaban conectados los establecimientos educativos de la Región Sur, con un servicio privado, caro e ineficiente. Con este servicio, se cuadruplica el ancho de banda, aumenta notablemente la velocidad de Internet y se abaratan un 42% los costos.



Este hito histórico, que transformará definitivamente la realidad de la Provincia, es una nueva muestra de que el Estado Provincial trabaja para consolidar la integración rionegrina, “para que no existan diferencias y los ciudadanos y pobladores sientan que realmente son parte de una misma cosa; somos todos iguales, somos rionegrinos”.

En este marco, el Gobierno Provincial y la empresa estatal Alta Tecnología (ALTEC), a través del plan Conexión Rionegrina, llevarán acceso satelital a Internet a 32 parajes y Comisiones de Fomento durante los próximos meses.

En la actualidad cerca de la mitad de estas localidades ya están conectadas, lo que  significa un cambio sustancial para las comunidades rurales que hasta aquí debían recorrer largas distancias para realizar cualquier tipo de trámites, promocionar sus productos o solicitar turno en un hospital.

Hasta el momento, los pobladores debían abandonar sus parajes y trasladarse hacia ciudades más urbanizadas para tener acceso a este servicio fundamental, pero a partir de este esfuerzo gubernamental, ahora todos los rionegrinos de la Región Sur tendrán la posibilidad de sentirse integrados mediante este servicio satelital.

La comunicación ha permitido además el relevamiento de sus necesidades y una atención más eficiente por parte de los distintos organismos del Estado.

Esta etapa del megaplan de acceso a internet para la totalidad de los parajes y Comisiones incluye nuevos destinos en los cuales ALTEC instalará bajadas satelitales durante los próximos meses.

Conexión Rionegrina es el proyecto en desarrollo de telecomunicaciones más ambicioso e importante de la historia de la Provincia y ya, desde comienzos de septiembre de 2015, cuando fue puesto en marcha por el gobernador Alberto Weretilneck, ha incorporado 13 bajadas satelitales interconectándolas lo cual implica que 6.000 rionegrinos hayan sido incorporados al programa.

Desde la empresa se confirmó que a comienzos de septiembre próximo superarán la veintena de conexiones, para completar la totalidad antes de fin de este año.

El acceso satelital a internet provisto por ALTEC es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT 1. El equipamiento adquirido a la empresa de soluciones satelitales, consistente en las antenas denominadas V-SAT, es instalado y ajustado técnicamente por el personal de ALTEC para recibir la señal que se emite vía satélite desde la estación terrena en la localidad bonaerense de Benavídez.

Cabe señalar que, en la presentación del Plan, el Gobernador remarcó que “con Conexión Rionegrina logramos que los rionegrinos tengan las mismas posibilidades”, y recordó que la única conexión que había desde las Comisiones de Fomento hacia el resto de la Provincia era la que había en las escuelas. “Un servicio de una empresa privada de telefonía, muy caro e ineficiente. A partir de esto, lo que estamos haciendo es abaratar un 42% el costo de conectividad y ganando cuatro veces más el ancho de banda por lo cual la velocidad será mucho mayor”.

El proyecto prevé la llegada a aquellos sitios alejados de los tramos troncales de fibra óptica y que no tienen más alternativa de conectividad que la señal de satélite.

La empresa ALTEC habilitó equipos técnicos en San Carlos Bariloche, Viedma y el Alto Valle provincial para poder progresar a un mismo tiempo con las conexiones, cubriendo un territorio muchas veces de acceso difícil debido a las condiciones del terreno y las circunstancias climáticas.

En ese contexto ALTEC avanza durante esta semana con las instalaciones en Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Mamuel Choique y Ojos de Agua, y durante la semana próxima en Comico, El Caín, Pilquiniyeu y Río Chico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS