Certamen literario para Escuelas Públicas secundarias rionegrinas

Resultado de imagen para Certamen literario para Escuelas Públicas secundarias rionegrinasEl Gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER), recuerda a todos los alumnos de escuelas secundarias rionegrinas, que está abierta hasta el 9 de septiembre la inscripción para participar del Certamen Literario “La escuela en mis letras". El mismo, es abierto, público y gratuito para todos los alumnos de las escuelas públicas de la provincia.




Quienes participen, deben producir un escrito literario a partir de una de las problemáticas que surgieron de los temas recurrentes de las “Jornadas Estudiantiles” de la escuela secundaria: “Mi paso por la escuela”; “Convivencia escolar”; “Mis miedos; Bullying”; “Acoso entre pares”; “Ciberacoso”; “Sexualidad” y “Mi vida en la escuela”, entre otros temas que se pueden representar.

Los estudiantes podrán ser acompañados y orientados por un docente en el trabajo de producción de estos textos, los cuales tienen que ser inéditos y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes.

Al expresarse al respecto, el Director del “FER” -Mg Daniel Welschinger- detalló sobre las categorías, a lo explicó que “1er y 2do año abarcará el género narrativo cuento breve con una extensión máxima de dos carillas, y 3er, 4to y 5to año el género narrativo / género lírico: cuento breve, cuento, poesía, letra de canción con una extensión máxima de tres carillas -para narrativa- y dos carillas -para lírica-”.

Más adelante especificó que, “para los docentes que se comprometan, se contemplará la asignación de puntaje en esta tarea extraescolar. Habrá diplomas, reconocimientos, libros para las bibliotecas y los mejores trabajos serán publicados en una antología, el próximo año. Este certamen, es cumplir un compromiso del FER con los y las jóvenes de esta provincia, que puedan iniciarse en la expresión.”

 “También, el FER distinguirá a la institución educativa que se destaque con su participación en este Certamen Literario, como forma de promover la lectura y la escritura entre sus alumnos. Las distinciones serán entregadas en el encuentro de estudiantes secundarios que se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en Las Grutas”, finalizó Welschinger.

Esta actividad, proyectada desde el FER, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se lleva a delante con la colaboración de la Dirección de Escuelas Secundarias del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Las consultas se podrán realizar a los correos electrónicos ferareaeditorial@gmail.com o el fondoeditorialrionegrino@gmail.com y las bases y condiciones se encuentran en la página oficial del gobierno de Río Negro: http://www.rionegro.gov.ar/?catID=189 y en Facebook: https://www.facebook.com/Cultura-Rio-Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS