Publicite aqui 2944534849

Encontraron un cuerpo en Bariloche: investigan si se trata de Muñoz

Gendarmería, el fiscal Govetto y el juez Campana están en el lugar en inmediaciones de la Circunvalación donde ayer la Policía Rionegrina realizó rastrillajes. El Coer se retiró a pedido de la querella.



El hallazgo de un cuerpo en un descampado en inmediaciones de la avenida Circunvalación movilizó a la Policía de Río Negro, Gendarmería y los investigadores judiciales que investigan la desaparición de Lucas Muñoz, el policía de 29 años que fue visto por última vez el 14 de julio.

Los investigadores fueron informados después de las 14 del hallazgo e inmediatamente se desplazaron el fiscal Martín Govetto y el juez Bernardo Campana, además del subjefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara.

La Policía de Río Negro y el grupo Coer finalmente cerca de las 16 se retiraron a pedido de la querella y por instrucción del juez.

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de un cuerpo pero se desconoce si se trata del policía desaparecido. Por eso una vez peritado el lugar será retirado el cuerpo hacia la morgue local.

La gendarmería custodia el lugar en la Circunvalación a metros del puente del arroyo Ñireco pero no se delimitó ningún cerco por el momento, según constató “DeBariloche”.

Al lugar también llegaron el hermano de Lucas Muñoz, Javier, junto a los abogados querellantes Jorge Pschunder y Karina Chueri. Se informó que también están camino al lugar el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el jefe policial, Mario Altuna.

La abogada Chueri dijo a la prensa que pidieron a los investigadores que se retire el grupo Coer para continuar con las diligencias. Si bien hay versiones que indican que el cuerpo tendría uniforme, la abogada no lo confirmó.

Cronología: Día por día cómo fue la investigación sobre Lucas Muñoz.


Se esperan equipos de peritos de Gendarmería que viajarán desde Buenos Aires. “Hasta que no venga el equipo especial no se va a realizar ninguna medida, por eso se retiró el Coer solo lo va a resguardar Gendarmería”, dijo Pschunder. Agregó que se esperan “equipos para análisis y estudios”.

Pschunder afirmó a la prensa que a su criterio “el cuerpo fue plantado” en el lugar y que la querella desde que tomó el caso, el lunes pasado, había pedido la separación de la Policía de Río Negro de cualquier diligencia.

Ayer la Policía de Río Negro con el grupo Coer recorrió esa zona pero no hubo resultados.

Lucas Muñoz está desaparecido desde hace 27 días. En la investigación están imputados cuatro comisarios en causas anexas y cuatro oficiales, dos de ellos detenidos por el delito de encubrimiento y por el allanamiento ilegal de la vivienda de Muñoz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top