Pesar por el fallecimiento del ingeniero Raúl Ortiz

Distintos sectores de la sociedad hicieron sentir su pesar por el fallecimiento del ingeniero Raúl Ortíz (76), ocurrido el sábado 6 de agosto en esta ciudad, víctima de un cáncer que padeció durante varios años.



“Gracias a él y a Julio Vergara, nuestra cooperativa pudo incorporar el servicio de gas que hoy brindamos a muchas familias de Neuquén, Río Negro y Chubut”, valoró ayer el presidente de Coopetel, Néstor Capano.

En tanto, para otros fue “un hombre de Río Negro”, en referencia a su trabajo profesional en distintos organismos provinciales. Al cumplir 70 años contó su historia, donde bromeó que llegó “en estado sólido” ya que llegó con su título de ingeniero químico a desempeñarse al Departamento Suelos del Inta Bariloche. Luego –según sus palabras- mutó “a un estado liquido”, en el DPA y recorriendo la Línea Sur, y terminó “en un estado gaseoso”, al frente de la planta de Coopetel.

En El Bolsón “vivió sus últimos 17 años, a orillas del río Quemquemtreu y frente a la ruta nacional 40, que lo vio ir y venir infinitas veces en busca del progreso de esta hermosa provincia”, valoró su hijo Guillermo Ortíz, al tiempo que resaltó que “hoy su estado es etéreo y desde allí nos acompañará a todos”.

Su familia recordó su arribo a Río Negro, en el año 1961, “cuando vino de mochilero con sus amigos al sur”. Entre sus labores, desde la Dirección de Obras, “luchó para que muchos rionegrinos pudieran tener gas y agua potable”.

Tras resaltar “su extraordinario sentido del humor y humildad”, aseguraron que “hoy seguramente estará en alguna parte de su querida provincia, leyendo el diario ‘Río Negro’ como todas las mañanas y deseando el bienestar para todos”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS