Ibarra se reunió con el subsecretario de protección ciudadana de Chubut, Pablo García

El intendente de Lago Puelo, junto al funcionario provincial se reunieron para avanzar sobre la próxima colocación de las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo en la localidad, una de las medidas que contribuirá a prevenir el delito.


Del encuentro también participó el comisario local, Hugo Milipil, quien brindó detalles de los últimos hechos delictivos registrados en Lago Puelo.

Ibarra le transmitió a García sus inquietudes sobre situaciones de inseguridad que se vienen repitiendo en la zona, que "si bien son sucesos menores hay que evitar que se vuelvan costumbre" dijo "porque los vecinos de Lago Puelo merecen vivir tranquilos y si bien no hay soluciones mágicas debemos realizar todos los esfuerzos para prevenir y combatir el delito".

Asimismo, el mandatario destacó la presencia del subsecretario en la localidad, que como en oportunidades anteriores se mostró predispuesto a escuchar y ofrecer la  colaboración necesaria desde el área a su cargo.

García adelantó que próximamente se realizará un foro de seguridad en Lago Puelo en el marco de los encuentros que se vienen organizando desde el Ministerio de Gobierno en toda la provincia.

Por su parte, el comisario brindó detalles del accionar policial en relación a los robos ocurridos en el último tiempo, como el de la Escuela N°194 donde finalmente se logró dar con los autores.

Entre las acciones inmediatas se solicitó poner en condiciones la casilla policial del Paraje Entre Ríos para que cuando comience la temporada primavera verano puedan estar trabajando activamente, dotándola de un baño químico y abastecimiento de agua potable. También se pidió reforzar la iluminación de la casilla de control ubicada sobre Ruta 40 en el límite con El Bolsón.

De la reunión realizada en el despacho del jefe comunal también formaron parte la representante local del Ministerio de Gobierno de Chubut, Verónica Árgel; el Director de Defensa Civil Regional, Daniel Brandt, y la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis.

Líneas de crédito para la producción regional



Se invita a una charla sobre líneas de créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones). El objetivo de la misma será fortalecer el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados que desarrollen actividades productivas regionales. Con tasas de interés muy bajas.




La reunión se desarrollará el próximo jueves 11 de agosto, en Casa del Bicentenario de nuestra localidad, de 15:00 a 16:30 horas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS