Intensa tarea de los distintos organismos del Estado para ayudar a los damnificados por las nevadas

El Gobierno de Río Negro destacó hoy la tarea que viene llevando adelante el personal de las distintas áreas oficiales para atender las demandas de la población generadas por las consecuencias del temporal de nieve en la Zona Andina y Región Sur.


Agentes sanitarios, enfermeros, choferes, personal de Vialidad Rionegrina, de la Dirección de Comisiones de Fomento, de la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, SPLIF, Policía y Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Agricultura han realizado una destacada labor en conjunto con los Municipios e Intendentes, Ente de Desarrollo de la Región Sur y Comisionados de Fomento, además de instituciones intermedias, para llevar respuestas a los damnificados por las contingencias climáticas.
En tal sentido, las autoridades del Gobierno de la Provincia expresaron su reconocimiento y felicitaciones a todas estas personas que han multiplicado sus esfuerzos para tratar de ayudar a miles de rionegrinos que se vieron afectados por la nevada.



“Siempre decimos que el recurso humano es el principal bien que tiene el Estado rionegrino, y esto ha quedado demostrado una vez más. En este caso, ante una contingencia climática que afectó a muchos comprovincianos, quienes nunca quedaron solos gracias a la labor de todos estos trabajadores anónimos que una vez más dijeron presente cuando se los necesitó”, aseveró el gobernador Alberto Weretilneck.
Agregó que “es en estas circunstancias cuando aflora más que nunca la vocación de servicio y el compromiso de nuestra gente, que redobla sus esfuerzos en condiciones muy desfavorables para poder hacer llegar la ayuda del Estado a quienes más vulnerables están ante este temporal”.
“Poder llegar con leña, remedios, asistencia médica, alimentos y forrajes a los lugares que habían quedado aislados es un hecho trascendente en estas circunstancias. Tratamos de llegar a todos y cada uno de los rionegrinos, y nuestros agentes son la forma de hacerlo, por lo que quiero felicitar a todos estos trabajadores y a los equipos de conducción que han hecho tan bien las cosas”, remarcó el Mandatario.
Mientras tanto, continúan las tareas de despeje de rutas y caminos troncales por parte de personal de Vialidad Rionegrina, que con 14 máquinas desplegadas en toda la zona afectada trabaja para reacondicionar las vías de comunicación. Precisamente, este trabajo ha sido fundamental para llegar hasta algunos parajes y puestos que se encontraban aislados por la nieve acumulada y así brindar la asistencia necesaria.
Gracias al trabajo de Vialidad, los agentes sanitarios han podido acceder a lugares muy complicados con ayuda, medicamentos y atención para garantizar la salud.
En tanto, Combatientes del  Servicio Provincial de Lucha contra incendios Forestales de San Carlos de Bariloche se encuentran trabajando en auxilio de pobladores aislados por las recientes nevadas registradas junto a personal de de Gendarmería Nacional, Sistema Federal de Manejo del Fuego, Defensa Civil y personal del Municipio de Comallo.
El SPLIF fue convocado por el área de Defensa Civil de Río Negro para trabajar en la zona de Comallo y alrededores principalmente en Laguna Blanca, Lipetren Grande, Lipetren Chico, Cerro Policía, Neneo Ruca, Mamuel Choique, Paso los Molles, Coquelen, Cerro Alto, Mencue, Paso Flores, Corralito con una camioneta Toyota Hilux equipada con malacate, radio BLU, VHF doble tracción, cadenas y equipo de emergencias.
El trabajo que desarrollan se basa en la asistencia a pobladores con transporte de comida, garrafas y pastura; tarea que se desarrolla con un móvil, dos personas que se recambian cada cuatro días, quienes permanecerán en la zona hasta que termine la emergencia climática.
También, ha sido muy intenso el trabajo desarrollado por los Bomberos Voluntarios, personal de la Policía de Río Negro y la Dirección de Defensa Civil, en muchos casos debiendo superar el paso por más de un metro de nieve, lo que dificulta sobremanera la actividad.
En tanto, en las próximas horas el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca enviará forrajes para los animales que poseen los crianceros, acompañando así a los pequeños productores afectados.
Los estudios indican que ya habría pasado lo peor del temporal, ya que no se prevé nuevas nevadas intensas para los próximos días.
En este marco, ahora la principal demanda de los pobladores de la región pasan por la provisión de leña y forrajes, puntos en los que el Gobierno continúa trabajando.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS