Weretilneck encabezó ayer una nueva reunión de Gabinete en la Residencia de los Gobernadores

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió ayer lunes una nueva reunión de Gabinete ampliado del Gobierno de Río Negro, que se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores, en Viedma. En la ocasión, se abordó en el proyecto de constituir a la Provincia de Río Negro en un Gobierno Digital, al tiempo que los integrantes de equipo provincial analizaron la situación económica, repasaron temas de actualidad, y se brindó un exhaustivo informe climatológico de la Región Sur.


Participaron además el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario General, Matías Rulli; y los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Economía, Isaías Kremer; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; de Desarrollo Social, Fabián Galli; y de Salud, Fabián Zgaib.
Estuvieron presentes también, los legisladores Alejandro Palmieri y Facundo López; los secretarios de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, y de Trabajo, Lucas Pica;  el secretario de Medios, Guillermo Campetti; y el subsecretario Gustavo Glave; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda; y el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.
Al respecto, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, detalló que “fue una reunión de trabajo, multidisciplinaria, multifacética, donde todos los ministros y secretarios de Estado. Pudimos darle al resto del Gabinete y al Gobernador Weretilneck un diagnóstico de situación de lo que está sucediendo en la Provincia”.
“Realizamos un repaso general de la actualidad, haciendo hincapié en la situación financiera que es compleja a partir de una reducción de las transferencias nacionales, lo que obviamente tuvo un fuerte impacto en la cuestión financiera de la Provincia”.
En la oportunidad, se realizó un seguimiento detallado de la situación financiera, con una exposición a cargo del ministro de Economía, Isaías Kremer.
Por otra parte, se abordó la situación climática en toda la Región Sur. “Se brindó un informe detallado del impacto de las frías temperaturas y la conclusión es que si bien ha pasado lo peor, se continúa trabajando fuertemente en toda la zona, con Defensa Civil, Comisiones de Fomento y Vialidad, a partir del despeje fundamentalmente de los caminos troncales”, agregó Pica, quien adelantó que por gestiones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, en la próximas semanas va a ir llegando una provisión de forrajes para el ganado.
Por otra parte, el Secretario de Trabajo destacó que “se abordó en el proyecto de constituir a la Provincia de Río Negro en un Gobierno Digital. La semana que viene, cada uno de los Ministerios vamos a enviar a nuestros representantes para empezar a darle forma a la modernización del Estado provincial, para abandonar el papel para pasar al expediente electrónico”.
Además, el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, brindó un detallado informe de la situación del petróleo y gas de la Provincia.
Finalmente, Pica se refirió a las acciones de sus primeros días a cargo de la cartera laboral, anunció que se reactivará de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil y realizó un balance: “realizamos un recorrido por casi todas las Delegaciones de la Secretaría de Trabajo. El organismo cuenta con 18 oficinas en toda la Provincia. Pondremos en marcha un proceso de capacitación del personal de Trabajo en materia de conciliación laboral, a través de un convenio que firmaremos en los próximos días con el Poder Judicial”.
“En nuestra recorrida por las Delegaciones, también nos reunimos con los Intendentes de cada una de esas ciudades. Nos pusimos a disposición de los Municipios, para realizar juntos un análisis de las dificultades que está atravesando el mundo del trabajo, donde el eslabón más débil de la cadena es el trabajador y allí tiene que estar todo nuestro esfuerzo”, culminó el Secretario de Trabajo de Río Negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS