LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN FIRMARÁ UN CONVENIO CON LA UNRN

Será en el marco de una jornada cargada de actividades, donde además se prevé la visita del CREAR Río Negro con entrega de aportes para vecinos de la localidad.




Este viernes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y el Vicerrector de la Universidad de Río Negro llevarán adelante la firma de un convenio de cooperación mutua, que por primera vez plasmará en un documento la voluntad de las dos instituciones de elabora proyectos de trabajo conjunto para el bien de la comunidad.

Las partes acordarán  establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación.

El objetivo del acuerdo es la realización de actividades académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y vinculadas a la vida estudiantil, en áreas de interés mutuo.

Asimismo se prevé la búsqueda de un espacio físico, a fin de que la universidad cuente con un edificio propio, para la consecución de los propósitos antes mencionados.

Entre otros proyectos a trabajar se prevé realizar Programas de Desarrollo Local que incluyan la consideración de temas relativos a Turismo, Medio Ambiente, Economía Social, Encadenamientos Productivos; Democracia y participación ciudadana, Gestión de políticas públicas, entre otros; Programas de Análisis, formulación y asesoramiento para el desarrollo de Plan Estratégico comunal; Programas de Capacitación y asistencia técnica en diferentes áreas destinados a agentes y funcionarios municipales.; Programas de Extensión destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad; y Programas de Bienestar Estudiantil destinados a los alumnos de UNRN pertenecientes a la comunidad local.

Por otra parte Cooperación técnica para la implementación al Programa de Becas de UNRN; Cooperación para la implementación de programa de pasantías y planes laborales vinculados con el trabajo social obligatorio de los estudiantes universitarios de la localidad.



Visita del CREAR



Además se espera para este viernes la llegada del Gerente Provincial de la Agencia CREAR, José María Apud  para la  entregaran tres créditos del Programa de Asistencia Financiera por un total de $ 87.000 a:

Se prevé la entrega de un crédito de $ 27.000 para la compra de juegos inflables para el salón de juegos infantiles, un crédito de $ 40.000 para la compra de paneles solares para sus cabañas turísticas y un crédito de $ 20.000 para la compra de materiales de construcción para terminar un taller.

También se entregaran 5 certificados del curso de instalaciones eléctricas domiciliarias - nivel avanzado, el cual tuvo una carga horario de 28 horas; y 35 certificados del taller de capacitación de Fortalecimiento a emprendedores que se dicto en conjunto con la Fundación Nobleza Obliga, el Banco Patagonia y la Agencia CREAR.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS