La presidente del concejo deliberante Adriana Del Agua realizó gestiones ante provincia


La presidente del concejo deliberante de el bolsón, adriana del agua, realizó la semana pasada un viaje a viedma con el objetivo de realizar gestiones y asistir a reuniones con respecto a temas de tierras, desarrollo social y firma de convenios para capacitaciones.


El viernes, el consejo de niñas, niños y adolescentes de río negro (coniar) y la universidad de río negro firmaron un convenio para capacitaciones en temas de niñez y adolescencia.
“Fui convocada entre otras autoridades que se encontraron presentes, por el director de municipios. En el acto el presidente del coniar daniel badié firmó un convenio con el rector de la universidad nacional de río negro, juan carlos del bello, para estas importantes capacitaciones; en el mismo marco la semana próxima la municipalidad de el bolsón firmará un convenio con la universidad de río negro. el objetivo de estos convenios es implementar políticas públicas, brindar capacitación on line, como en el caso de esta capacitación que particularmente consta de tres módulos muy interesantes”, adelantó del agua.

Además la concejal estuvo reunida en la capital provincial con el director de tierras provincial. “estuvimos viendo temas sobre regularización de tierras en el bolsón; la provincia nos va a ayudar para destrabar esta  problemática que tienen tantas familias en nuestra localidad, por lo que llevamos temas puntuales de casos en el bolsón”, detalló Adriana y agregó: “también abordamos la nueva ley de tierras, en la que por otro lado se encuentra trabajando la concejal juliana ortega”.
También en su viaje la presidente del concejo local se acercó a los ámbitos provinciales como el de desarrollo social. “me reuní con el ministro fabián galli y también con matías rulli de la secretaría general de la gobernación; siempre con ánimo de construir y ayudar al intendente pogliano en todo lo que tenga que ver con la gestión, es bueno que podamos repartir de esta forma tareas, ya que en estos momentos por ejemplo el intendente se encuentra llevando a cabo gestiones y reuniones importantes en buenos aires, buscando siempre el beneficio de este municipio y el de todos los vecinos”, explicó la presidente del agua.
Entre las gestiones que atañen mayormente a su tarea en el concejo deliberante, del agua estuvo en la legislatura provincial “presenté una nota al vicegobernador Pedro Pesatti, con quien ya había tenido la oportunidad de hablar sobre el tema a tratar en la fiesta del invierno en el bolsón; mi requerimiento es el de empezar a trabajar en el digesto de las normas. hay muchas normas que deben mejorarse, que por ejemplo se encuentran por separado; hay sobre un mismo tema cinco normas, por lo que debemos unificar conceptos”, explicó del agua y puntualizó: “pretendemos darle calidad institucional a los poderes legislativo y ejecutivo de el bolsón, la seriedad que merece el municipio, la organización institucional requerida y el ordenamiento del trabajo que se necesita en el bolsón. lo positivo es que tenemos el apoyo provincial, que es tan importante y vamos a aprovecharlo; por lo pronto se viene otra capacitación en técnica legislativa, que como la anterior a la que asistimos, tiene el objetivo de llevar calidad institucional a nuestro sistema de normas, que pueda darse un fácil acceso a su lectura”, adelantó Adriana Del Agua.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS