LAGO PUELO ESTUVO PRESENTE EN LA MESA DE DESARROLLO COMARCAL

El Director de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, Alexi González, participó de la reunión de Mesa de Desarrollo Comarcal del mes de agosto.

Durante el encuentro, González presentó un proyecto de Ordenanza sobre Habilitación de Cocinas Familiares, para que sea visado por Micro Región de la Comarca Andina. Teniendo en cuenta la existencia de personas que elaboran alimentos en sus domicilios, el proyecto busca regular la situación y las condiciones de producción para consolidad la inclusión social y asegurar la calidad de los productos.

Por otro lado, los referentes del Ministerio de Producción informaron acerca del nuevo Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que se llevará a cabo por Yamil Balul de CORFO, y que tendrá la finalidad de promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales buscando incrementar sus ingresos, como resultado del aumento de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

Asimismo, se conversó sobre el Monotributo Social Agropecuario (MSA), una nueva herramienta gratuita impulsada por la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, destinada a productores y agricultores familiares que obtendrán, por medio de esta herramienta, acceso a una jubilación y cobertura de salud.

Además, los concurrentes acordaron una próxima reunión entre productores de la Comarca con el Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, para exponer la situación por la que atraviesa la producción de fruta fina, con grandes cantidades de fruta sin vender alojadas en cámaras de frío, a raíz de la desigual competencia que generó la apertura de las importaciones.

Participaron de la reunión el director de Producción de Lago Puelo, Alexi González, y referentes de CORFO, la Asociación Apícolas de la Comarca, el Ministerio de Producción de la Provincia del Chubut,  la Secretaria de Agricultura Familiar, la Asociación Productores Agrícolas Lago Puelo,











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS