Lago Puelo firmó convenio para dictar capacitaciones de informática en la localidad

A través de los cursos se busca ampliar los conocimientos y las posibilidades laborales. Serán abiertos a todo público y comenzarán en octubre.


El intendente Raúl Ibarra, se reunió en el día de ayer con representantes de la firma Informatic Training Center y acordaron la puesta en marcha de ocho cursos de distintos niveles y contenidos informáticos, destinados a personas de todas las edades, a partir de preadolescentes. El  objetivo es “representarles  posibilidades laborales, acompañamiento de estudio o incluso, desarrollo de vocaciones”, afirmó uno de los promotores.

Las formaciones tendrán una duración de cinco meses y medio. Durante septiembre se realizarán las inscripciones y en octubre comenzará el dictado de clases, el cual se extenderá hasta marzo. Solamente habrá un receso para las Fiestas, pero se podrá coordinar con cada asistente la manera de recuperar o anticipar clases en caso de ausentarse por viajes u otros motivos.

Respecto a la modalidad de cursado, los alumnos podrán asistir a una o hasta cinco clases semanales, de acuerdo a sus necesidades. Los mismos acudirán en simultáneo, en grupos de diez a doce personas por hora, pero trabajarán de modo individual con seguimiento personalizado.

Los empresarios especificaron que hace más de diez años que vienen desarrollando esta propuesta de capacitación en todo el país, siempre con gran convocatoria de alumnos. En relación a nuestra zona, ya se realizó cinco veces en Esquel y dos en El Bolsón, y “la idea es hacerlo en toda la Comarca”, sostuvieron.

“La premisa nuestra como institución, es movilizar una estructura educativa de niveles como hay, por ejemplo, en Capital Federal a localidades del interior donde por ahí no hay acceso a este tipo de alternativas”, enfatizó el Director Comercial de la firma.

Si bien el objetivo es que todos los interesados puedan capacitarse, los cursos tendrán un costo, a definir de acuerdo a la cantidad de inscriptos, honorarios, viáticos y otros gastos que deban afrontar los organizadores.

Por su parte, el Municipio auspiciará la formación y pondrá a disposición las instalaciones a cambio de equipamiento tecnológico.

De la reunión realizada en el despacho del intendente, participaron además de Raúl Ibarra, Cristina Lewis, Secretaria de Gobierno, y el Coordinador de Gabinete Ramiro Ibarra, y por la empresa Enrique Bevilacqua y el Director Comercial, Marcos López.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS