Muñoz no se suicido.

El cuerpo de Muñoz tenía un disparo en la cabezaLas pericias iniciales realizadas por especialistas en Criminalística de Gendarmería Nacional descartaron la hipótesis de que Lucas Muñoz se haya suicidado, indicaron a “DeBariloche” fuentes con acceso a la investigación. Weretilneck descarto renuncias y confirmó que habrá cambios en la cúpula policial de Bariloche.


Los peritos de Gendarmería arribaron anoche a Bariloche en un avión de la fuerza y comenzaron a trabajar de inmediato en el cuerpo hallado y las inmediaciones del descampado en busca de determinar cómo y cuándo se produjo el deceso.

Practicaron las pericias un forense, dos balísticos y un entomólogo, que esta mañana retomaron las tareas.

Fuentes del caso señalaron a “DeBariloche” que en las pericias realizadas hasta este mediodía, antes del traslado del cuerpo al hospital zonal, se descartaba la hipótesis de suicidio. Aún faltan otros estudios que se practicarán al cuerpo en el hospital especialmente los relacionados con diagnóstico por imagen.

En el hospital se practicaba esta tarde la autopsia al cuerpo con la espera de los familiares de Muñoz, los abogados y otras personas que acompañan a la familia del policía.

Lucas Muñoz apareció muerto en un descampado a la vera de la avenida de Circunvalación detrás de una loma y entre matorrales. Tenía el uniforme policial y un disparo en la cabeza.



No habrá renuncias, pero sí cambios en la Policía de Bariloche



El gobernador Alberto Weretilneck le dijo hoy a “DeBariloche” que no existen motivos para que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, ni el jefe de la Policía, Mario Altuna, renuncien a sus puestos como consecuencia del hallazgo del cadáver del oficial Lucas Muñoz. “Lo que sí va a haber es un cambio profundo en la conducción” de la fuerza en Bariloche.

El razonamiento oficial es, por ahora, que hasta que no se sepan las causas de la muerte del policía de 29 años, no hay motivos para tomar decisiones como las que se reclaman desde sectores de la oposición.

No será inmediato, pero está previsto que dejen sus puestos el jefe de la Regional Tercera de la Policía, Juan Fernández; los responsables de las comisarías Osvaldo Tellería (Segunda), Luis Neguimán (28), Rubén Urzagasti (27) y Darío Cravotta (subcomisaría 55). Es una incógnita la situación de Jorge Platino quien fue recientemente nombrado en la comisaría 42 y todavía no se hizo cargo de la unidad. Tampoco se sabe qué sucederá con Alejandro Torres, recientemente nombrado en Seguridad Vial.

Los cambios llegarán hasta los jefes de turno, informó el gobernador.

La idea es formar un equipo “con los mejores oficiales de la provincia” para que asuman en un mismo momento.


El cuerpo de Muñoz tenía un disparo en la cabeza

La búsqueda del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas David Muñoz, terminó ayer de la peor manera. Policías del grupo especial COER, que rastrillaban un sector próximo a la Ruta de Circunvalación, hallaron después del mediodía el cadáver del policía, que había desaparecido el 14 de julio pasado en esta ciudad.

Estaba vestido con su uniforme y tenía su arma reglamentaria muy cerca de una mano, revelaron fuentes con acceso a la investigación. Es más, afirmaron que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. Tenía 29 años y desde octubre pasado cumplía funciones en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril.

Muñoz fue visto por última vez alrededor de las 13:20 del 14 de julio en la avenida Juan Herman (exRuta Nacional 40) a pocas cuadras de la comisaría 42. Vestía su uniforme y portaba su arma reglamentaria. Dos agentes que recorrían el lugar lo saludaron y después observaron que dialogaba con el conductor de un Chevrolet Corsa, gris. Pero Muñoz nunca se presentó a trabajar. Y hasta ahora no se pudo ubicar ni el auto ni identificar al chofer.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron ayer tras encontrar el cuerpo que “las características físicas y el vestuario con el que fue hallado coincidirían con las del policía Lucas Muñoz”. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo ayer a las 18 Govetto a este portal, en cercanías del lugar del hallazgo.

Para los abogados querellantes, Alejandro Pschunder y Karina Chueri, “plantaron el cuerpo” en el lugar donde lo encontraron. Señalaron que se había rastrillado ese lugar días atrás y expresaron su disconformidad con el trabajo hecho desde la fiscalía.

Personal del COER de Villa Regina, que había llegado esta semana a Bariloche para colaborar con la búsqueda de Muñoz, encontró después del mediodía el cuerpo. La noticia del hallazgo aceleró las pulsaciones de los investigadores.

Los policías del COER permanecieron custodiando el lugar a las órdenes del subjefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, que coordinaba el operativo. El jefe de la Unidad Regional Tercera de esta ciudad, comisario Juan Fernández, y el comisario Osvaldo Tellería acompañaban a Jara. Govetto coordinaba las tareas.

 El cuerpo de Muñoz tenía un disparo en la cabeza
Los abogados Pschunder y Chueri acompañaron a Javier Muñoz durante la espera. (Chino Leiva)
Minutos después, efectivos de Gendarmería llegaron al lugar. También,




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS