Oliva Tagle y Badie se reunieron con Pogliano, confirmaron la falta de rendiciones del consejo municipal para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Como en cierta ocasión fue la falta de rendiciones del consejo de seguridad que freno el accionar del mismo, ahora se da  la misma situación pero con el consejo municipal para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, “desde el gobierno provincial se emitieron los pagos para este consejo y entraron al municipio lo llamativo es que el consejo nunca llegaron los fondos”, explicó Badie titular del Conyar y secretario de derechos humanos de la provincia.

Si bien luego de la reunión mantenido con el intendente Bruno Pogliano la situación se salvó es llamativo que nuevamente en esta municipalidad se pierdan los fondos que son destinados distintos consejos locales.

Consejo ordenados legalmente
También se destaco, en la voz del director de municipios Guillermo Oliva Tagle, la necesidad de que los referentes de cada consejo estén debidamente acreditados por cada ONG que representen y se puede demostrar la realidad de cada organismo así como también el mandato del todo el sector para esbozar una postura sobre una situación.

Comunicado oficial
En virtud de una autoconvocatoria de organizaciones, para designar autoridades del consejo local de la niñez y la adolescencia el poder ejecutivo municipal felicita tal iniciativa.
Sin embargo frente a diversas y variadas irregularidades de las autoridades del poder ejecutivo anterior, es que se nos impide rendir aportes recibidos por el municipio, y por lo cual la provincia no pude incorporar nuevos fondos para promover políticas públicas en esta temática, nos vemos en la obligación de proponer un reordenamiento, reorganización y la adecuación legal en la conformidad y el funcionamiento del consejo municipal para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
A tal efecto y con el acompañamiento y conformidad de concejales municipales, del presidente de Conyar Sr, Daniel Badie, secretario de los derechos humanos de Rio Negro, convocamos  una reunión a desarrollarse el viernes 23 de septiembre en el edificio municipal en horario a confirmar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS