Preocupación por canteras en río azul: Ibarra se reunió con el presidente del IPA en Rawson

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió esta mañana en Rawson con el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, para transmitirle su preocupación y la de los vecinos de la localidad por la extracción de áridos en el Río Azul en las canteras habilitadas por la provincia.


El intendente estuvo acompañado por la directora municipal de Ordenamiento Territorial  Valeria Sinigoj, quien le solicitó a Bulacios "la definición de la línea de ribera",  mientras que Ibarra destacó que la reunión con el titular del IPA se inscribe en "las gestiones prioritarias" que tiene previsto realizar en la capital provincial.
En ese marco, el funcionario les informó que el próximo martes viajarán a Lago Puelo ingenieros del organismo para reunirse con autoridades municipales y vecinos.
El encuentro se suma al mantenido el pasado 10 de agosto con Bulacios, oportunidad en que el intendente se entrevistó con el representante provincial y le solicitó su presencia en la localidad luego de haber escuchado con los concejales, la opinión de los vecinos ribereños en relación a este tema.
En dicha reunión, Ibarra expresó que "habría que plantear que la ley que regula las canteras tenga algún artículo o capítulo especial para que uno de los organismos consultados sea la Municipalidad”. En esa línea agregó: “Habría que proponer que así como el Municipio consulta al IPA cuando hay un loteo por línea de ribera, el IPA nos consulte a nosotros porque las zonas de río son frágiles”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS