Pagan último desembolso de $1.300.000 a la Asociación Civil Productores de El Bolsón

La Provincia, a través del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, efectuó el último desembolso por un monto aproximado de $1.300.000 a la Asociación Civil de productores de El Bolsón (ApeB)

La iniciativa comprendía una inversión total de $2.906.636, de los cuales $1.606.636 se habían entregado en una primera etapa.
La suma otorgada corresponde al parque de maquinarias y fondo rotatorio del Subproyecto “Recuperación y mejoramiento de la competitividad del sector agropecuario de El Bolsón, en el marco de modelo de desarrollo agropecuario local sustentable”.

La iniciativa involucra a 24 productores con pequeñas y medianas superficies, que desarrollan actividades diversas, como la producción de fruta fina, hortícola, cereales y cría de animales, en zonas aledañas a la localidad de El Bolsón.

La ayuda a la Asociación se enmarca en las políticas de apoyo, impulsadas por el gobernador Alberto Weretilneck y el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Marcelo Martin, para beneficiar a las poblaciones afectadas por caída de cenizas y sequías prolongadas. Las mismas sufrieron una importante descapitalización y pérdida del poder adquisitivo, quedando con nula capacidad de inversión en los predios.

Los fondos serán destinados a la compra de una segadora, trilladora de cereales y enfardadora, y contempla la implementación de un fondo rotatorio de $250.000, que será administrado por la propia organización para financiar insumos y/o pequeñas inversiones (alambrados, bomba de riego, compra de semillas y plantas, preparaciones de suelo, abonos, y todo aquello que requieran sus asociados para la producción).

El objetivo principal de la inversión es promover las actividades agropecuarias locales, a partir de la recuperación e incremento de la producción primaria y agregado de valor, destinada al mercado local y regional.

Las instituciones técnicas territoriales -INTA El Bolsón, Subsecretaría de Agricultura Familiar y la delegación del MAGyP- llevarán a cabo un plan de asistencia que resulta adecuado a los fines del proyecto, que consistirá básicamente en la asistencia al productor en diferentes temáticas.

Se recuerda que el financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecuta a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria, y el Nodo Provincial del MAGyP.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS