Pampa del Castillo: explosión por fuga de gas de Tecpetrol

 Trabajadores de Pampa del Castillo se vieron alertados por una fuga de importantes proporciones que generó pánico en medio de la tarea diaria. Una instalación de la empresa Tecpetrol sufrió una fuga en medio de su tarea de inyección de gas, ésta tarea debió ser interrumpida por el riesgo que ello implica.


Otras empresas prestaron colaboración a través del envío de autobombas y se dio intervención a personal del destacamento de Bomberos de Rada Tilly frente a la quema de pastizales que afectó a la zona. Además las primeras averiguaciones sobre los pormenores del incidente se realizaron con efectivos policiales del destacamento de la Villa.



A pocos días del aniversario del lamentable accidente que se cobró la vida de un trabajador, la fuga generó pánico entre personal petrolero de Pampa del Castillo, aunque en este caso más allá del impacto de las llamaradas no hubo lesionados, confirmaron fuentes de las empresas que trabajaron en los operativos de contención.

Cabe señalar que las primeras versiones indicaban que la fuga era del gasoducto general San Martín, operado por la empresa TGS, pero éste no fue afectado por el evento como así tampoco la distribución de gas que desde allí se propicia. El gasoducto cuenta con 6.100 kilómetros y va desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, una avería en algún tramo podría generar que se afecte al servicio de toda la región.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS