Reporte del clima y estado de rutas

La Dirección de Defensa Civil informa que durante esta semana irán mejorando las condiciones climáticas sobre la zona cordillerana hasta el jueves, donde se registrarán vientos moderados y descenso de la temperatura que se extenderá hasta el fin de semana.


En cuanto a los valles y Costa Atlántica, las condiciones se mantendrán toda la semana y en la Línea Sur seguirá el buen tiempo hasta el viernes donde habrá probables precipitaciones.
En este sentido, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se indicó que en la zona cordillerana se mantendrá despejado a parcialmente nublado el primer tramo de la semana, con temperaturas en aumento y viento predominante del oeste noroeste de baja intensidad.
Durante los últimos días de la semana se prevé un ingreso de frente frío, con cielo nublado y con probabilidad de lluvias y nevadas entre el jueves y el domingo.
En la zona de los valles y norte de la provincia, estará despejado en los primeros días de la semana con aumento de la temperatura y vientos leves a moderados del norte y noroeste. Hacia el jueves, con el ingreso del frente frío, se producirá un leve descenso de las temperaturas e incremento de la nubosidad, pudiéndose producir precipitaciones aisladas principalmente en sector del Valle Medio entre el jueves y el viernes.
Por su parte, la Costa Atlántica presentará un clima despejado a parcialmente nublado durante toda la semana con temperaturas en aumento hasta el sábado, los vientos serán moderados predominantes del sector noroeste. Con el ingreso del frente frío el día sábado se produce un leve descenso de temperatura, vientos moderados predominantes del sector sur con probabilidad de precipitaciones hacia el fin de semanas. Mejorarán las condiciones el domingo con cielo parcialmente nublado, vientos leves del norte, continuando hasta el lunes el descenso de las temperaturas. Se mantienen estas condiciones hasta el día lunes donde mejoran las condiciones.
Por último, la Región Sur estará despejado a parcialmente nublado el primer tramo de la semana, temperaturas en descenso durante toda la semana, con viento leves a moderados predominante del oeste sudoeste. Entre el miércoles y jueves con el ingreso del frente frío, asociado a un frente de baja presión se prevén incremento de la humedad, vientos leves a moderados del sector oeste, desmejorando con cielo nublado, probabilidad de lluvias y nevadas entre el viernes y el sábado, continuando las condiciones hasta el día martes con probables precipitaciones intermitentes.

Estado de Rutas

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa el estado de transitabilidad de las rutas nacionales de la provincia. Sectores con baja adherencia y bancos de neblinas matinales en la RN Nº40, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
En el Alto Valle provincial tener presente que es un recorrido con varios tramos en obra donde se registra un tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Condiciones normales de transitabilidad en las rutas nacionales del este provincial.

Ruta Nacional 40

Tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con formación de hielo, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas.

Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la RN 237, la calzada se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por formación de hielo. Banquinas inestables.

Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Ruta Nacional 1s40 (Ripio):

Desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con acumulación de barro y presencia de nieve sobre la calzada.

Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales en la zona sur de la traza realizando tareas de despeje y optimización de calzada.

Ruta Nacional 23:

Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores irregulares con acumulación de barro y formación de hielo. Equipos viales se encuentran en la zona realizando tareas de despeje de calzada. Rige alerta meteorológico por nevadas en la zona.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con precaución. Sectores poceados con barro. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Equipos viales en la zona de camino.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución.

Sectores irregulares. Equipos viales trabajando en la optimización de la calzada y banquinas.

Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas.

El tramo Ing. Jacobacci - Maquinchao, R.N. No23 (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con precaución. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Circular a baja velocidad.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Ruta Nacional 23:

Desde Sierra Colorada hacia el empalme con la RN 3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS