Salud asistió a habitantes de El Cuy y Mencué

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, asistió a habitantes de El Cuy y zonas aledañas, ante la adversa situación climática.




El equipo de Emergencias llegó a El Cuy y Mencué para brindar ayuda a los parajes más castigados y con difícil acceso de la línea sur; llevando medicamentos, leche y atendiendo cerca de 60 pacientes.

Durante estos días los profesionales realizaron un relevamiento general de la zona y no se detectó población en situación de riesgo. En este sentido, en el paraje Mencué que cuenta con una población de 480 personas, se encuentran los caminos muy castigados por la nieve y el barro y con temperaturas de 20 grados bajo cero. Allí se atendieron 42 pacientes con diversas patologías: crisis asmáticas, hipertensos, bronco espasmo, odontalgias y lumbalgias, entre otras.

Además se recorrieron parajes cercanos y campos de difícil acceso, llevando leña y controlando a una totalidad de 15 pobladores, presentando un buen estado general de salud.

El coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro, Miguel Ledesma, expresó que “a pesar de la inclemencia climática y la demora por la nieve y el hielo en el traslado de un lugar a otro, se recorrió casa por casa  relevando el estado de salud de cada uno de los habitantes con la satisfacción de poder asistirlos”.

Ledesma concluyó que “sólo tuvimos un incidente de gravedad que se pudo estabilizar y derivar al hospital López Lima de General Roca”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS