Publicite aqui 2944534849

Se entregaron 25 créditos a microemprendedores en Bariloche


El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia CREAR Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, entregó el miércoles pasado 25 créditos a microemprendedores de la ciudad. También una reconocida chocolatería recibió un crédito para remodelar sus instalaciones.


En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Economía, Isaías Kremer; el presidente del directorio de CREAR Bariloche, Omar García; la gerente de la Agencia local, Soledad Ponce; funcionarios provinciales, legisladores y beneficiarios del programa.
En ese marco, se entregaron 25 créditos, de los 45 proyectos que fueron aprobados este año por un total de $1.003.906 dentro de la zona de Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón y El Manso. Asimismo, la Agencia Crear Bariloche recibió un aporte de $300.000 para refondear el Programa.
Se trata de una herramienta que se diseñó con fondos propios de la Agencia Crear Bariloche y aportes del Gobierno de la Provincia, para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación y también para aquellos que tienen una idea proyecto pero no cuentan con un capital de arranque para comenzar.
Ambas líneas cuentan con tasas de interés anuales fijas que oscilan entre el 13% y 17% anual fija, según el destino y plazos, las cuales son muy bajas a comparación con las ofrecidas en el mercado financiero.
Esta herramienta financiera posibilita el acceso al crédito a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio.
Los 25 créditos entregados se destinarán a servicios de refrigeración, diseño y confección de indumentaria, productos vegetarianos, diseño gráfico, vivero, indumentaria femenina, estética facial y corporal, marroquinería, diseño de folletería turística, siembra y cultivo de cereales y especies aromáticas, carpintería, plantación de fruta fina, reparación de tapizados, herrería, emprendimiento gastronómico y producción de juguetes.
En tanto, el Gobierno de Río Negro hizo entrega al propietario de la chocolatería Abuela Goye, Sergio Tissera, de un certificado de pertinencia del convenio de cooperación y asistencia recíproca crediticia entre la Provincia y el Banco Patagonia por la suma de $500.000.
El destino del financiamiento será para la remodelación del local comercial que se encuentra en el centro de la ciudad. Esta inversión también acompañará al nuevo diseño de la refuncionalización de la calle Mitre.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top