Se realizó un nuevo curso práctico de plantación de frutillas Esquel


Resultado de imagen para micro túnel para producir frutillas.En pocas horas, vecinos de Nahuelpan, técnicos de INTA y CORFO, armaron “de cero” un micro túnel para producir frutillas.

El viernes 26 en la chacra de Sandra Antieco, vecina de Nahuelpan, se realizó este curso que surge como respuesta a la inquietud del grupo de Cambio Rural II, Tokom Topayiñ de iniciarse en la producción de frutillas.

A pesar del viento y la baja sensación térmica en pocas horas se trabajó en la construcción de un micro túnel que al finalizar la jornada quedó terminado.

Participaron de la actividad Eduardo Miserendino, Cristina Gallardo y Camila Antiman Cotut – INTA- , Rubén Astorquizaga – CORFO-, vecinos de Esquel y productores de Nahuelpan.

En esta oportunidad se comenzó con el armado del lomo, la colocación del riego por goteo, la plantación y luego del armado del micro túnel con distintos tipos de arcos.

Otra muy linda experiencia de trabajo conjunto en donde quienes participan, en pocas horas pueden adquirir saberes e implementarlos con facilidad.

















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS