Seguridad Vial: se inició la capacitación en San Antonio Oeste

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dio inicio hoy a la capacitación destinada a inspectores de tránsito, policías, gendarmería, bomberos y personal interesado en la temática. La misma se trabajará de manera conjunta con el Municipio de San Antonio Oeste y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de profesionalizar al personal que trabaje en la temporada estival.




La apertura del curso contó con la participación del Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, el coordinador de Capacitación Interjurisdiccional de la ANSV, Eduardo Correa y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos.

La capacitación contará con personal de los municipios de Ramos Mexía, Sierra Grande, Catriel, Cipolletti, Bomberos, Prefectura y miembros de la Policía de Las Grutas.

Se abarcará el tratamiento y análisis sobre la legislación vigente, accidentologia, técnicas de prevención y el desarrollo de protocoles de actuación para la realización de controles viales. Se dispuso una modalidad presencial que será desde hoy lunes, hasta el 25 de agosto, con jornadas de ocho horas diarias, en las instalaciones de la delegación municipal del balneario Las Grutas.

Disertarán licenciados, técnicos, doctores y profesores del centro de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y los agentes que realicen el curso serán matriculados.

Al respecto, la titular de la agencia de Seguridad Vial de Río Negro argumentó que “previendo lo que será la temporada veraniega para nuestra costa, hemos dispuesto la realización de esta capacitación para que el personal vaya actualizando muchas de las herramientas específicas del trabajo cotidiano”.

“Estas actividades son promovidas por el Programa Vial Río Negro Te Cuida y tienen por objetivo la permanente capacitación del personal”, concluyó Ramos.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS