Una mujer murió apuñalada por otra, a una cuadra de la comisaría

A plena luz del día se produjo el ataque. Sobre calle Perito Moreno, a una cuadra de la Unidad 33ª.Dos mujeres que mantenían una disputa protagonizaron ayer una pelea en la zona norte de Allen (destacamos la ciudad para un lector desatento), y una de ellas terminó matando a la otra tras asestarle una certera puñalada que le habría perforado la arteria aorta. Tras la agresión la victimaria se presentó en la comisaría y quedó detenida por el homicidio.


Todo sucedió alrededor de las 11:15 sobre la calle Perito Moreno, justo frente a una farmacia, en el acceso al barrio Norte. En ese sector y por causas que la Justicia investiga, Sara Quintana (37) y Flavia Orellana (32) se encontraron en la vía pública y mantuvieron una riña que terminó de la peor manera.

Según el indicó el comisario de la Unidad 33, Néstor Coronel, Quintana estaba a punto se subirse a su automóvil luego de realizar algunas compras cuando fue agredida por Orellana. Entre insultos y gritos la pelea duró apenas segundos hasta que Quintana, que tenía dentro de su auto un cuchillo de tamaño mediano, tomó el arma blanca y apuñaló a la otra mujer a la altura del vientre.

Dos niños y una joven que serían familiares de Quintana y que se encontraban dentro del automóvil, presenciaron el escalofriante episodio.

Un testigo del hecho relató a “Río Negro” que cuando Orellana recibió la puñalada le dijo a Quintana “qué me hiciste hija de puta” y rápidamente comenzó a desangrarse hasta que se desvaneció.

El comisario Coronel explicó que algunos minutos después y sin saber que había herido de muerte a la otra mujer, Quintana se presentó en la comisaría 33 que está ubicada a 100 metros de donde se desencadenó el hecho y manifestó que se había defendido de una agresión.

Quintana quedó detenida y la policía secuestró su automóvil y el cuchillo que utilizó para apuñalar a Orellana.

Una ambulancia trasladó a la mujer herida hacia la guardia para que sea asistida. Según informaron fuentes de Salud, las heridas que presentaba Orellana eran gravísimas y cuando arribó al centro de salud los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida. Hubo varios intentos de reanimarla y en un momento lograron recuperarle el pulso pero finalmente, luego del mediodía, Orellana murió.

Quintana quedó detenida por el delito de homicidio simple y fue trasladada hacia General Roca para resguardar su integridad física y evitar que en la comisaría 33 se generen posibles enfrentamientos con los familiares de la víctima. “Fue por motivos personales. Ambas mujeres, la agresora y quien resultó víctima fatal, tenían una vieja disputa”, manifestó Coronel al explicar el motivo que habría originado la fatal riña. “Son conocidas en la zona del barrio Norte por vínculos en común con personas que tienen antecedentes”, respondió el comisario cuando se le consultó si ambas mujeres tenían algún tipo de antecedentes policiales.

En la investigación del caso intervino el fiscal Luciano Garrido, la fiscal adjunta de Allen, Laura Olea, y el juez de instrucción Maximiliano Camarda.

“Se hizo presente en esta unidad, informó que había tenido una pelea con otra mujer y dijo que estimaba que la había lastimado”.
Néstor Coronel, comisario de la Unidad 33ª de la ciudad de Allen.
El arma utilizada en el hecho fue encontrada dentro del vehículo, y quedó sujeta a investigación. Es un cuchillo del tipo que se utiliza en la cocina.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS