Trabajadores municipales de Lago Puelo se capacitan en turismo y desarrollo local

El programa es dictado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El primer encuentro se realizó en Cholila. El desarrollo local como eje de la actividad productiva, el turismo sustentable y la gestión de la información son algunos de los temas que se desarrollarán.


La Municipalidad de Lago Puelo participó en la localidad de Cholila, de una capacitación en turismo y desarrollo local brindada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) destinada a agentes municipales de la Comarca Andina.

El programa tendrá una duración de seis meses con la modalidad de aula virtual y una clase presencial en cada uno de los municipios. El próximo encuentro se desarrollará entre el 15 y el 20 de agosto en Lago Puelo, localidad con mayor cantidad de inscriptos.

La primera jornada, que tuvo lugar el viernes, inició con el módulo “El enfoque del desarrollo local/territorial como marco para desarrollo del turismo en nuestras localidades” y se estudiaron modelos implementados en otros lugares para que el recurso quede en la comunidad.

El patrimonio local, el turismo sustentable y la gestión de calidad y de la información son otros de los contenidos que se abordarán en el curso.

La directora de Turismo, Rosana Vera, que asistió al encuentro junto a sus pares de Cultura, Oscar Mayorga, de Producción, Alexi González, y trabajadores de distintas áreas, destacó que la iniciativa “es muy importante y es una forma de que la Universidad nos ayude a orientar hacia dónde queremos el desarrollo turístico de cada localidad y en conjunto”.

 “Lo que nosotros tenemos que hacer ahora es que la comunidad se apropie del turismo también y que el recurso se distribuya lo más parejamente posible en todo lo que pueda desarrollarse desde la localidad” puntualizó la titular de Turismo.

De la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB en el marco de un programa de extensión universitaria, participaron 130 personas, superando ampliamente las expectativas iniciales.

Promoción turística de la localidad

Vera destacó que la capacitación del recurso humano se complementa con el impulso dado por la gestión municipal a la tarea de difundir los atractivos y servicios turísticos de la localidad en distintos espacios y señaló "somos el único municipio de Chubut que está participando de todos los eventos de promoción turística que se están dando, con el esfuerzo que implica de personal, de gasto de viáticos, estamos presentes moviéndonos activamente y gracias a Dios creo que eso va a dar sus resultados" resaltó.

Las últimas semanas de julio Lago Puelo estuvo presente en la Exposición Rural de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ministerio de Turismo de Chubut.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS