UnTER marchó junto a otras organizaciones en toda la provincia

Con unidad en la acción junto a sindicatos y organizaciones hermanas  más de tres mil compañeras y compañeros en las calles de Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco y un promedio del 90% de adhesión al paro inició el  plan de lucha docente por aumento salarial, escuelas y condiciones laborales dignas,  presupuesto para insumos, comedores y transporte escolar, normal funcionamiento del IPROSS.
Frente  a los intentos del gobierno de desvirtuar el paro, la respuesta del conjunto de trabajadores/as estatales es  contundente. Unificar las luchas por el derecho del pueblo al acceso de educación, salud y justicia, a frente al avance de las políticas neoliberales que pretende implementar el gobierno nacional y replicar en Río Negro .
Las y los docentes votamos por unanimidad  un plan de lucha que inició hoy con un paro de 24 hs, continuará la semana que viene con unparo por 48 hs, 17 y 18 ,  con movilización provincial a Viedma el miércoles 17.
 No debería sorprenderse la ministra por estas acciones, ni decir el gobernador que “siente” no poder darnos aumento. Los tarifazos,la pérdida del poder adquisitivo, los despidos en el sector público y privado que deja a las familias con la mitad o nada de sus ingresos,  una inflación que ya supera el 45 % por ciento impacta en los bolsillos de las clases populares, son suficientes razones como para exigir la discusión salarial para el segundo semestre. Sumado a esto, la continuidad de funcionarios inoperantes a cargo del mantenimiento de escuelas, la falta de insumos, alimentos frescos en los comedores y transporte, ponen en riesgo la integridad de las comunidades educativas. Situaciones que venimos reclamando desde el inicio del ciclo lectivo, y que por no tener una solución concreta provocaron la pérdida de días de clases.
Parece necesario pedirles  a  funcionarios del ministerio de educación , que en algún momento  estuvieron frente al aula, que no se olviden de donde vienen ahora que son parte de la patronal. Que recuerden lo que se vive en las comunidades educativas cuando no hay luz, agua ni gas, lo que significa  mantener a una familia con un salario acotado. Esto no es un llamado a la solidaridad, es una exigencia que cumplan con sus deberes como funcionarios públicos y actúen en consecuencia, como también  lo debe hacer cada integrante del gobierno 
El próximo miércoles 17, miles de trabajadores y trabajadores estarán en Viedma, nuevamente unificados con otros sectores en defensa de los derechos del pueblo, para decirle al gobernador  Weretilneck que no resignaremos uno solo de los derechos conseguidos, que nuestro salario no será la prenda de canje para el pago de deuda, que debe tomar la decisión política de administrar los recursos para garantizar a cada trabajador/a una vida digna, con salarios acordes, escuelas y hospitales en condiciones, una justicia al servicio de la comunidad y una policía sin corrupción.
Fuente Prensa UnTER











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS