Publicite aqui 2944534849

Violación en Cholila. El 12 se conocerá la sentencia

No hubo veredicto. Los jueces penales José Colabelli, Anabel Rodríguez y Ricardo Rolón no lograron terminar la deliberación para las 13 hs. y decidieron suspender el veredicto. La decisión del tribunal colegiado se conocerá junto con la sentencia de responsabilidad, el viernes 12 en horas de la tarde.  Hoy fueron los alegatos click aquí

Fernando Rivarola sostuvo en su alegato que el análisis de toda la prueba da cuenta de la coherencia del relato de la víctima. El estado en el que deambuló por el pueblo de madrugada luego del abuso, la inconciencia, las lesiones que presentaba su cuerpo… nada de esto pudo ser simulado. El fiscal repasó los elementos obtenidos por los testimonios y pruebas periciales, reconstruyó lo ocurrido en horas previas al hecho, se refirió al estado de la víctima a partir del abusivo consumo de alcohol, a la pérdida del conocimiento, el registro fragmentado de su memoria, la angustia, la desesperación, la huida, el deambular perdida hasta llegar a su casa. Analizó las lesiones de la joven y su compatibilidad con el delito que se le achaca al imputado, el modo en que estas lesiones debieron producirse. Se refirió también a las lesiones del imputado y su compatibilidad con la impronta dejada por lesiones de defensa, en la misma zona y con características afines al accionar que la víctima dijo haber realizado cuando “descubrió” a alguien sobre ella.


Rivarola se refirió a las muestras de ADN de la joven obtenidas en la funda de un almohadón y en el colchón de la cama del imputado. También se refirió a conductas violentas en relación a una ex pareja que si bien nunca fueron denunciadas, fueron llevadas al debate por el testimonio de su ex mujer. El fiscal sostuvo que el abuso sexual es uno de los modos de ejercer la Violencia de Género y nuestro país asumió un compromiso internacional de erradicar y sancionar este tipo de conductas.

La representante de la Asesoría de Familia, Verónica De Barbieri adhirió a los planteos de la fiscalía, resaltó la participación de la familia de la víctima durante todo el proceso, valoró la coherencia del relato de la menor e hizo mención a los efectos del abuso en la vida de la joven.

El defensor Julián Ripa indicó que la prueba del Ministerio Público no fue completa, contundente y certera. Señaló que quedaron dudas del abuso, que la prueba contundente es de los momentos previos pero no del hecho central. Habló de contradicciones y atribuyó las lesiones a los momentos en que corría entre árboles y ramas. Apuntó que las otras personas que estuvieron en la casa cuando, según la Fiscalía, ocurrió el abuso, no escucharon nada.

Finalmente pidió la absolución de su defendido por aplicación del principio de la duda. 


Los hechos 

El 21 de julio del año pasado era un día muy frio, más aun a la madrugada. La victima que por entonces tenía 15 años corrió por el pueblo vistiendo únicamente una remera y una campera. Así llegó a su casa, semi desnuda, descalza, helada y lastimada.
Aquella noche había salido con amigas, consumió bebidas alcohólicas, quedó con una de ellas, una adolescente de 14 años con la que terminó en la casa del imputado, un hombre de 29 años, el que estaba con un grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas. Participando de ese contexto, la víctima siguió bebiendo hasta que no pudo sostenerse en pie ni dirigirse a ningún otro lugar. Se quedó dormida en un dormitorio de la casa, circunstancia que habría aprovechado el acusado. La Fiscalía, en base a los elementos reunidos en la investigación, sostiene que éste ingresó a la habitación, le quitó la ropa por la fuerza y la violó. En esas circunstancias la joven recobró parcialmente la conciencia, lo mordió y huyó como estaba, sin ropa interior, en remera y descalza, sin darse cuenta de lo que había pasado y sin saber a dónde dirigirse.   


José Julián Ripa es el abogado defensor del imputado. Respondió al planteo de la Fiscalía negando el hecho e indicando que la prueba es insuficiente y contradictoria, “de ninguna manera da cuenta de su autoría”, sostuvo. 









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top