El intendente retomó sus actividades oficiales


El intendente Bruno Pogliano retomó sus actividades a cargo del Poder Ejecutivo municipal, luego de su licencia anual obligatoria quedando a cargo del municipio la presidente del Concejo Deliberante Adriana del Agua. En dialogo con la prensa trato varios temas de actualidad.

A su regreso Pogliano recibió a medios de comunicación locales con quienes repasó la actualidad de la gestión: “Uno puede ausentarse con la tranquilidad de saber que quedan a cargo personas con experiencia, que saben ejercer la autoridad y que quedar a cargo trabajando para cumplir con los objetivos de gobierno planteados y lo hacen muy bien como sucede cuando queda a cargo del Ejecutivo Adriana del Agua o la Secretaria de Gobierno Leticia Tornero”, destacó el intendente.

Ante la consulta por el estado de las finanzas municipales, el intendente explicó que se pagaron los sueldos en término: “Si bien las finanzas están comprometidas ya que El Bolsón no se encuentra exento de la situación económica a nivel nacional, no imposibilitó el pago del sueldos, una de las prioridades con las que está cumpliendo esta gestión y esperamos que se desarrolle de la misma forma en octubre. Además de otra de las prioridades en la que estamos trabajando que es la de mejorar la recaudación, una problemática de la que nos estamos ocupando ya que es primordial a la hora de poder encarar las obras, que es lo que necesita El Bolsón”.
Por otro lado el intendente municipal dio su punto de vista con respeto a la situación económica para los meses venideros: “Estamos transitando el final de los meses más difíciles; en la primavera y el verano esperamos que repunte la economía a través del turismo principalmente y que repercuta en todos los comerciantes y en la generación de empleos, esperamos que sea una buena temporada para El Bolsón, aunque no estemos ajenos a la realidad nacional”, y puntualizó que se intenta posicionar a El Bolsón a través del turismo: “Las acciones a seguir son trabajar en la hotelería y gastronomía, servicios que generan manos de obra, que es el principal recurso para generar puestos de trabajo, sacando al sector público, la principal fuente de la localidad”.
En la misma línea destacada por el mandatario municipal es que se encuentra trabajando la Oficina de Empleo municipal: “Encaramos desde esta Oficina y desde Desarrollo Social ofertas de capacitación para el empleo joven; con capacitaciones como las buenas prácticas en manipulación de alimentos y gastronomía, también los financiamientos a emprendedores; todos paliativos que estamos generando desde este municipio para combatir el desempleo, en este aspecto es que nos propusimos trabajar fuertemente”, explicó Pogliano.

Además el intendente destacó la importancia de la necesidad de inversiones genuinas que generen empleo genuino y de obras para El Bolsón. “Estamos afrontando obras con fondos propios; construyendo cuadras de red de agua y cloacas, y es muy importante además de por la obra en sí, esto genera mano de obra. También a nivel provincial se han licitado las refacciones y el reemplazo del techo para la Escuela 270”, y aclaró que por más que el que gane la licitación sea una empresa de afuera tiene que cumplir con los requisitos, entre ellos contratar un 75 por ciento de mano de obra local.

Finalmente Pogliano subrayó que: “El equipo de Secretarios y Directores trabajó coordinadamente bajo el mando de Adriana del Agua y  seguiremos trabajando en la planificación planteada por la gestión. Hay coordinación, armonía y aunque a esta altura del año se encuentra cansancio hay ganas de trabajar en todas la Áreas municipales y cada vez se le pide más a nuestros funcionarios”.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS