En el día del bastón verde AdiVi realizo una campaña de concientización


  Éste lunes 26 de septiembre se conmemoro el Día del Bastón Verde, Analia Romero y Carlos Vale nos explican sobre esta temática y sobre generar consciencia a través de las acciones con lo que se realizaron actividades en plaza Pagano.

 El bastón verde es el utilizado por las personas que tienen baja visión, condición de discapacidad visual que sin llegar a la ceguera total hace que la persona que la padece necesite ayuda para su movilidad mediante el bastón.
Una persona con baja visión puede distinguir ciertas cosas, bultos, luces, pero no rostros, letras, etc. Y por lo tanto es una persona con discapacidad visual ya que la baja visión no se corrige con anteojos, operaciones o lentes de contacto.
Por eso el grupo A.DI.VI.(Amigos Discapacitados Visuales) se suma a la difusión y la concientización con una actividad que comenzó el lunes a las 11 hs. y hasta las 16 hs. En Av. San Martín y Roca, Plaza Pagano, se  invito a las personas a ponerse en lugar de una persona no vidente, vendarse los ojos y caminar con un bastón o pedalear guiados en una bicicleta tándem.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS