Escuela de El Bolsón visitó la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos

Se trata de alumnos de la Escuela 140 que visitaron el establecimiento municipal en el marco de un programa de educación ambiental.


La municipalidad de El Bolsón sigue sumando acciones que acercan a los vecinos a los trabajos del estado, abriendo las puertas en esta ocasión de la Planta de Reciclado de Residuos Solidos urbanos.
Los visitantes en esta oportunidad fueron los alumnos de la Escuela 140 Almafuerte, quienes junto a docentes de la institución recorrieron todas las instalaciones y aprendieron más sobre el proceso de separación y reciclado de residuos.
Esta iniciativa tiene por objetivo promover acciones de concientización en los más chicos, que serán quienes en el futuro podrán disfrutar de nuestro entorno sí todos lo cuidamos en el presente.
Desde la Sub Dirección de Medio Ambiente destacaron el interés de los chicos por  cuidar la naturaleza que nos rodea y aprender cómo desde el hogar se pueden tomar medidas que benefician a todos.
En ese marco se adelantó que se buscará llevar a la mayor cantidad de niños de todas las escuelas, para que estas visitas generen acciones multiplicadoras y que aquello que los más chicos pueden aprender junto a los docentes llegue a los adultos y sus hogares.
Esta visita se enmarca en un programa educativo  de reciclaje llamado CAI, y tiene por objeto promover la educación ambiental en los más chicos.
Desde la Sub Dirección de Medio Ambiente remarcaron el apoyo del Intendente Bruno Pogliano y la Secretaria de Gobierno, Leticia Tornero en este tipo de gestiones que permiten abrir las puertas del municipio y sus dependencias para que los chicos puedan conocer a fondo el trabajo que se hace.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS