Funcionarios del ministerio de educación y deportes de la nación visitaron el municipio de Lago Puelo

Funcionarios nacionales del Ministerio de Educación y Deportes visitaron Lago Puelo y mantuvieron un encuentro con autoridades municipales con el propósito de brindar asesoramiento sobre los distintos programas de subsidios que otorga el organismo y establecer un trabajo articulado con la localidad.

Fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, y el coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra, quien les expuso la situación edilicia del gimnasio municipal y la preocupación del Ejecutivo local por ampliar y mejorar los espacios deportivos, que debido al crecimiento poblacional de los últimos años, resultan insuficientes para cubrir la demanda.
Del encuentro también participó el  director de Deportes Municipal, Fernando Rivas, quien los llevó a recorrer las instalaciones del gimnasio y los parajes La Isla y Radal, y les brindó detalles de las actividades que desarrolla el área a su cargo.  
Los funcionarios del Ministerio pusieron a disposición del Municipio el Protocolo de Solicitud de Subsidios e informaron sobre los alcances de los mismos relacionados a la mejora de gimnasios, construcción de playones, techos, sistemas de calefacción, entre otras obras y servicios.
En ese marco, el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura, Luis Mesones, informó que el programa de infraestructura deportiva no sólo apunta a cubrir las necesidades relacionadas a la oferta de deportes, sino a solucionar la carencia edilicia o de espacios para que las escuelas puedan extender la jornada educativa.
“Buscamos ayudar para que las escuelas puedan cumplir con la ley de jornada completa, realizando las actividades deportivas ya sea durante su horario de clases o a contraturno”, puntualizó el funcionario.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS