Publicite aqui 2944534849

García Larraburu insistió con una ley de tolerancia cero a los delitos viales

Resultado de imagen para Schott el bolsonLa Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre las acciones desarrolladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con las jurisdicciones provinciales, a fin de disminuir los accidentes viales por consumo de alcohol.


Asimismo insistió en la necesidad de dar tratamiento a su proyecto de ley S-3273, presentado en septiembre de 2015, a fin de llevar a cero la tolerancia de alcohol, estupefacientes, medicamentos u otras sustancias que disminuyan o pongan en riesgo la aptitud para conducir.

“Según la asociación civil Luchemos Por la Vida entre 1992 y 2015 murieron casi 200 mil personas por accidentes de tránsito y,  la Provincia de Rio Negro, no es ajena a los numerosos accidentes automovilísticos que ocurren diariamente, en especial, en la Ruta Nacional 22, que trae aparejado el agravante de su obra vial inconclusa”, advirtió la Senadora.

Agregó que “a partir de hechos dolorosos, la sociedad ha comenzado a trabajar y sumarse a acciones que favorezcan la concientización, en especial bajo el lema ‘si tomaste no manejes’”.

Hoy, 6 de septiembre, en San Carlos de Bariloche se recuerda el trágico accidente sucedido hace nueve años por causa del alcohol que cobró la vida de cuatro jóvenes, Eduardo Mansilla, Laura González, María Ester y Marina Betancourt. Desde entonces en la ciudad se institucionalizó la noche sin alcohol, que se realiza todos años con el fin de visibilizar y generar conciencia sobre esta problemática.

“Es necesario tratar todas las iniciativas destinadas a la prevención de accidentes, así como conocer las medidas adoptadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las tareas que realiza de forma coordinada con las jurisdicciones provinciales”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top