RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN INMUEBLE

Resultado de imagen para Municipalidad de Lago PueloLa Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial recomienda a la población que antes de realizar la compra de cualquier inmueble, es conveniente solicitar información acerca de la situación legal de la propiedad para evitar ser víctima de estafas o evitar complicaciones futuras.


Al momento de adquirir una vivienda o un terreno se debe verificar que los títulos estén en regla, que los inmuebles no estén inhibidos o embargados y revisar la situación impositiva, entre otros recaudos.

Para que alguien tenga el derecho de propiedad pleno y absoluto de un inmueble necesita tener la documentación correcta a su nombre.

Semanas atrás, el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante emitieron un comunicado conjunto alertando a la comunidad sobre las "reiteradas y cada vez más frecuentes  excepciones al Código de Ordenamiento Territorial y Edilicio (Ord. 278/91) y a la Ordenanza 112/07 de Tierras Fiscales, en materia de subdivisión de superficies" en relación a las adquisiciones ilegales o irregulares.

En ese marco, también expresaron un rechazo unánime "frente a las ocupaciones ilegales que se vienen sucediendo en tierras fiscales de nuestro Ejido Municipal sin la debida autorización de esta Municipalidad por considerarlas un claro signo de injusticia o inequidad ante los justos y legales reclamos de otros vecinos que ajustados a la normativa vigente llevan adelante sus solicitudes de acceso a la tierra".

Para más información, dirigirse a las oficinas de Ordenamiento Territorial ubicadas en Avenida Los Alerces s/n o comunicarse al 0294 4499106 de lunes a viernes de 8 a 13. Los interesados también pueden enviar un correo electrónico  a catastrolagopuelo@gmail.com.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS