IBARRA SE REUNIÓ CON IGNACIO TORRES Y ACORDARON ABRIR UNA OFICINA DE PAMI EN LAGO PUELO


El intendente recibió al director provincial del organismo que estuvo en la localidad junto al presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio.
El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió la visita del director Ejecutivo del Pami de Chubut, Ignacio Torres, para avanzar en la apertura de una oficina de atención al público del organismo en la localidad cordillerana en instalaciones que serán cedidas por el Municipio.


Ibarra celebró la decisión que beneficiará a los afiliados que ya no deberán trasladarse a las localidades vecinas para realizar los trámites y destacó que “por el crecimiento y la diversidad poblacional que tenemos queremos lograr la independencia y que Lago Puelo pueda contar con oficinas o bocas de atención de entidades tanto provinciales como nacionales que brindan distintos servicios a la gente”.

Torres por su parte comentó que el mandatario local lo llamó en varias oportunidades “porque entre sus preocupaciones está un segmento de la población como es la tercera edad por eso vamos a trabajar en conjunto para darle respuestas al afiliado” señaló.

El funcionario, que estuvo acompañado por la titular del Pami de Trelew, Lidia Córdoba, a cargo de la capacitación sobre el nuevo sistema que impulsa la obra social de los jubilados, adelantó que tiene previsto reunirse con el Colegio Médico de Esquel que nuclea a toda la Comarca Andina y con el director de la UGL de Río Negro dado que “hay algunas prestaciones que para el vecino de Lago Puelo es mucho más fácil acercarse a esa provincia” que a la ciudad chubutense para realizarlas.

También se  establecerá un régimen de turnos y una unidad de traslado a los hospitales de Esquel o las ciudades más cercanas de Rio Negro.

Respaldo a la gestión

Tras acordar los detalles para la puesta en marcha de la nueva oficina, Ibarra junto al titular del Pami mantuvo una reunión con el presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio y los concejales de Cambiemos donde analizaron los primeros ocho meses de gobierno.

“Le debíamos una visita a Raúl como partido y vinimos a acompañar la buena gestión que viene haciendo”, destacó Laudonio y remarcó: “Es un intendente que está muy bien visto en su gestión tanto a nivel provincial como nacional y desde el partido estamos para apoyarlo” además de señalar que "ha concretado logros importantes para el Municipio".

Ibarra en tanto dijo que “hacía un tiempo que estaba la promesa de una visita de Daniel Laudonio y en esta oportunidad también vino Ignacio Torres que es un promisorio dirigente de nuestra provincia que está llevando adelante una muy buena tarea en el Pami” resaltó.

Durante el encuentro Ibarra expuso los proyectos presentados ante Nación en su último viaje a Buenos Aires y valoró la predisposición del coordinador del Ministerio del Interior Marcelo Cano, quien le abrió las puertas para concretar una "amplia y nutrida agenda ante los ministerios nacionales".

Los funcionarios también valoraron la relación con el gobierno provincial que conduce Mario Das Neves. En ese marco Ibarra destacó que viene trabajando de forma mancomunada junto a la provincia y aclaró: “Como siempre digo, tengo la convicción de que la única manera de que a un pueblo, a una provincia y a una nación les vaya bien es que todos tiremos para el mismo lado y en lo posible que haya un equipo y puntos en común, cualquiera sea la camiseta política”.

En esa línea Torres manifestó: “La salud no tiene colores partidarios, así que me parece un gesto de madurez enorme el trabajo que estamos realizando con la provincia. Queremos que las cosas se realicen y se realicen rápido para brindarle una mejor calidad de atención a los afiliados y lo mismo entiende el intendente Ibarra” finalizó.

También participaron de la reunión el referente de Cambiemos a nivel local, Julio Figliano, el coordinador de Gabinete Ramiro Ibarra y la directora de Turismo Rosana Vera.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS