Incendio en cerro Saturnino Norte (Mallín Ahogado)


Ocurrió el día   24 septiembre pasadas las 15:30 hs y afecto aproximadamente una hectárea, sobre la causales el jefe del cuartel de bomberos explico que se presume de negligencia en aprovechamiento forestal. Descuido en una quema que data de aproximadamente 2 o 3 días antes y falta de control de la misma.


Se trató de un incendio forestal, que afectó aproximadamente una hectárea de superficie de pino insigne (90%) y bosque / matorral nativo  (10%)
La causa posible, se trataría de “negligencia en aprovechamiento forestal de pino insigne. Descuido en quema que data de aproximadamente 2/3 días antes y falta de control de la misma.”
El predio pertenece a sucesión Quesada; afectando el sector Rosa Quesada, obrajero Ramón Aravena; quienes no se encontraban en el lugar.
Avisan: Bomberos Voluntarios y Vecinos.
Para la hora 19:30, al retirarse los móviles de Bomberos, SPLIF y sr. Kramer; el incendio queda circunscripto con alto porcentaje de extinción.
Se trabajó con agua y herramientas manuales, sobre todo el perímetro, con abundante agua en los bordes y hacia el centro.
Puede haber quedado un mínimo de troncos, con escasa actividad y siempre en el centro del área afectada.
En el día de mañana acudirá la cuadrilla a remover y extinguir al ciento por ciento. Los vecinos, quedan en vigilancia preventiva.
Personal interviniente: tres móviles SPLIF (URO 5000 lts, camionetas primer ataque y prevención, 9 nueve brigadistas); Bomberos Voluntarios con dos móviles (un cisterna 4 x 4 y un móvil de ataque rápido y 10 Bombero/as Voluntarios; Un cisterna particular (Sr Franz Kramer) y 10 vecinos del Saturnino, nucleados en la Cooperativa de trabajo Awca Mallin)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS