Malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público, son algunos de los cargos contra Ricardo García.



En total se habrían malversado cerca de dos millones de pesos de las arcas municipales. El intendente fue tajante y explicó “nadie dice que hayan quedado en un bolsillo”, pero “las obras no están hechas, el dinero no está y tampoco se hicieron las rendiciones”.  Son nueve expedientes que forman parte de una denuncia que recayó en el Juzgado Penal de Ricardo Calcagno. Hay otros diez expedientes en análisis.




El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano llevó ante  la justicia penal la denuncia por irregularidades  detectadas en la administración anterior, tras un intenso trabajo de una comisión investigadora que analizó desde el primer día de gestión el estado de cuentas municipales.

Se trata de nueve expedientes con graves irregularidades, en los cuales los fondos percibidos no se utilizaron para efectuar las obras en las cuales se debía usar, el dinero no estaba en arcas municipales y en ningún caso se hizo la correspondiente rendición de gastos.


El intendente explicó los detalles de la denuncia junto al Secretario Legal y Técnico, Fabián Rudolph y el Secretario de Economía, Fernando Arbat.

En ese marco detalló que  “se hizo la presentación en el día de ayer de nueve denuncias penales en la Fiscalía de El Bolsón, tendrá intervención a través del Juzgado Nº 4 del Doctor Calcaño en San Carlos de Bariloche, se han presentado aproximadamente 600 fojas como documental y prueba de todos los hechos  y queremos que la justicia empiece a trabajar y llegue a algún tipo de dictamen  en el cual se pueda corroborar lo que la comisión investigadora del municipio a presentado”.

Por su parte el Secretario Legal y Técnico, Fabián Rudolph indicó que “fue un trabajo minucioso que llevó mucho tiempo hasta presentar esta denuncia con las inconsistencias y las irregularidades encontradas, luego del informe de auditoría contable financiera presentado. La denuncia en principio estaría encuadrada dentro de la figura que es malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público. Es una denuncia que tiene nueve expedientes administrativos”.

Asimismo enfatizó que “en total se elevaron a la Secretaria Legal y Técnica 19 expedientes y de esos 19 todavía hay diez que se encuentran en observación para analizar si tienen mérito como para su presentación legal”.



En otro orden de cosas el intendente  explicó que  “vale la pena aclarar que esta es una primera tanda de denuncias penales que tienen que ver con el primer informe emitido por la comisión investigadora, viene una segunda etapa que tiene que ver con las 80 conexiones de gas de las cuales se han hecho no más de 20 y esto era de un fondo nacional, también otro fondo nacional que tiene que ver con la construcción de baños y la erradicación de letrinas, algo que tampoco se ha cumplido, y más cuestiones que van a terminar también en denuncias penales”.



Respecto a fondos que fueron desviados de su destino original y que provienen del dinero de los contribuyentes,  Pogliano indicó que “tiene que quedar claro que es una obligación del municipio hacer las transferencias que marcan las Ordenanzas, por lo cual hay un fondo de Bomberos Voluntarios, un fondo de Turismo o un fondo de Infraestructura como el que hemos creado en esta gestión, y son fondos de carácter obligatorio. No es opcional pasarlos o no a las cuentas especificas, lo que esta gestión si está haciendo correctamente y con transparencia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS