Provincia inaugura oficina del Registro Civil en el hospital de El Bolsón

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El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, inauguró una oficina del Registro Civil en el hospital de El Bolsón que permitirá inscribir el nacimiento de los niños y el acceso a su DNI.


Se trata de una dependencia con tecnología de última generación que funcionará formalmente a partir del próximo lunes en el área de Maternidad del nosocomio, sumándose a las existentes en los hospitales de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste, Choele Choel y Viedma.
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, quien estuvo presente en la inauguración junto a autoridades hospitalarias y municipales, señaló que este tipo de oficina permite garantizar que se inscriba a los niños y se realice la tramitación del DNI para recién nacidos antes de retirarse del hospital, “evitando de este modo engorrosos trámites posteriores”.
Al respecto, el funcionario explicó que “esta delegación del organismo era necesaria ya que El Bolsón es una de las ciudades con mayor cantidad de nacimientos en la provincia, y por eso oportunamente el Ministro Di Giácomo tramitó ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la entrega de un centro de documentación rápida de última generación”.
Asimismo, Villagrán explicitó que “el Registro Civil de El Bolsón inscribió 555 nacimientos en 2015, teniendo junto con Catriel la tasa de natalidad más alta de la provincia, además de ser una de las localidades que, por sus condiciones climáticas y geográficas, tiene la mayor cantidad de inscripciones tardías o fuera de término”.
Destacó que con la nueva oficina en el hospital se trata de “reducir a cero las inscripciones tardías y garantizar el derecho a la identidad civil desde el momento mismo del nacimiento”.

En General Roca
En otro orden, Villagrán informó que el pasado lunes junto al Ministro Di Giácomo mantuvo una reunión con delegados y subdelegados de las cuatro oficinas seccionales de General Roca “a los efectos de tratar distintas cuestiones relacionadas a la coordinación del trabajo en esa ciudad y, a su vez realizar entrega de equipamientos informáticos para cubrir las necesidades de las delegaciones”.
Destacó que “en lo que va del año el Registro Civil entregó 50 equipos informáticos como parte de la primera etapa del plan de actualización tecnológica que el organismo viene implementando en sus oficinas seccionales”.













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