Puerto Montt huele y sabe a mar pero se disfruta desde Ta Del Sur



Puerto Montt huele a mar y la recomendación es acercarse a esos sitios donde se vive el espíritu de los pescadores, quienes día tras día salen en sus barcas a las aguas de la bahía para proveer de pescados y mariscos a la comunidad, este espíritu inundó la primera feria gastronómica de la ciudad portuaria Ta Del Sur, que según se comprobó, tiene los mejores platos de  mariscos de Chile.

Desde el pasado viernes 9 y hasta el sábado 10 de septiembre más de un centenar de vecinos y turistas que llegaron a Puerto Montt pudieron disfrutar de este festival que busca posición a la ciudad como un destino turístico gastronómico que aporta su cuota de belleza litoral y misterio arqueológico.



La hermandad Chileno-Argentina
“La idea es generar identidad local, potenciar la gastronomía sureña y romper la estacionalidad”, explicó a NdB uno de los organizadores Frederik Emery, “cada restorán se puso los pantalones, como se dice, para mostrar lo mejora de cada” explicó el organizador, sobre la presencia de más de 20 restaurantes   en la muestra que ya tiene fecha para agosto del 2017.
Sobre la unión de los destinos con la comarca Andina Miguel Sosa explicó que una ciudad como Puerto Montt merecía una muestra como  la que se realizo, “Frederik está marcado su impronta en la localidad y lograr sumar la voluntad de más de 20 empresarios para darle un destino a la ciudad, y remarca esto de que el turismo es gastronomía”, además Sosa festejo al decisión del alcalde en darle un destino turístico a la ciudad portuaria.




De Angelmó para el mundo

La feria de Angelmó (con la artesanía del sur de Chile), se entra a un mercado que siempre sorprende. Desde las cocinerías del piso superior de los palafitos, un enjambre de mujeres intentarán convencerlo de que ingrese a su local para probar desde los curantos en olla hasta los chupes de jaiva, pailas marinas, empanadas de mariscos y otros tentadores platos elaborados a la vista con los frutos del mar, en sus más tradicionales y exquisitas variaciones.


A pocos metros, enormes salmones rosados, congrios, ostras, cholgas, piures, picorocos, navajuelas y otros mariscos exclusivos del Pacífico sur.





Cerquita, quesos artesanales, condimentos, cochayuyo y luche (algas comestibles), costillares enteros de cerdo ahumado, envasados de murta, licor de oro y guindados se entremezclan con las ristras de mariscos secos y ahumados, las lanas multicolores, tallas en madera y canastos de junquillo. Un verdadero foodie (fanático de la comida desconocida) no podrá resistirse tampoco a probar a la pasada un ceviche que preparan los feriantes a base de salmón, cebollín y ají picante. Sirve de aperitivo, pero deja con sed.



Novedosa modalidad de degustación
La feria gastronómica recibió en sus dos días a más de mil persona que llegaron ávidos de consumir los platos típicos de Puerto Montt y compartir con los Cheff más famoso de no solo de Chile sino que también de Argentina que estuvieron presentes, la modalidad de Ta Del Sur cayó bien y fue disfrutada ya que con el pago de $10.000 Ch o su equivalente $220 Ar, cada comensal no solo tiene acceso irrestricto a todas las cocinerías y poder comer los que  más le guste todas la veces que desee, sino que también puede probar una amplia variedad de postres, vinos y sidras.



El evento se realizó en el majestuoso Arena Puerto Montt  y se transformó también en una verdadera cumbre gastronómica, ya que reunió a varios de los principales exponentes nacionales de la cocina, como los chefs Rodrigo Barañao y  chefs extranjeros encabezados por los argentinos Pablo Soto, Mavi Jaichenco, Silvia Valdemoros, Federico Domínguez que  realizaron muestras de Cocina en vivo.







El referente turístico de Lago Puelo Miguel Sosa disertó ante un nutrido grupo de empresarios ligados al turismo.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS