Quedo inaugurada la “expo universidad El Bolsón 2016”


En esta Segunda Edición de la Expo Universidad los estudiantes de nivel medio de El Bolsón y de toda la Comarca cuentan con la oportunidad de interiorizarse acerca de la oferta educativa de nivel superior en la región.

La Exposición, organizada por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Nación y de la Municipalidad de El Bolsón, puede visitarse durante este jueves 15 de septiembre desde las 9 y hasta las 17.30 Hs. en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Roca entre 25 de Mayo y Saavedra) con entrada libre y gratuita.

Durante la apertura de esta mañana junto a Carlos Resano, Secretario Académico de la UNRN Zona Andina, el intendente Bruno Pogliano le habló a los jóvenes estudiantes de El Bolsón y la zona que colmaban el auditorio y los stands informativos:
“Compartir esta experiencia con ustedes me trae gratos recuerdos; tuve también que tomar la decisión de qué carrera seguir y para dónde orientar mi vida oportunidad en la que elegí la carrera de Contador Público, la cual debe estar entre las 65 opciones con la que contamos en la región desde Esquel a Bariloche. La verdad es que tener la posibilidad que ustedes tienen hoy en día es muy importante; yo no la tuve cuando tuve que elegir qué carrera seguir, y uno a veces sufre el desarraigo, el irse a otra ciudad, extrañar a nuestra familia, los gastos, volver con suerte dos veces al año; es así que en ese aspecto son unos privilegiados, y eso es también gracias a personas como Carlos que piensan en el desarrollo de la Universidad, las opciones y tener mayor cantidad de carreras”, manifestó Pogliano además de expresar el objetivo de contar algún día con la posibilidad de una sede propia para la Universidad: “Ojalá algún día podamos hacer esta presentación en la sede propia de la Universidad, algo en lo que nos encontramos trabajando; estamos viendo dónde poder instalar la UNRN en El Bolsón y que podamos contar con más cantidad de carreras en la localidad.
Finalmente el intendente expresó a los más jóvenes que aprovechen esta etapa de sus vidas: “Es una hermosa etapa de la vida, la que seguramente marcará sus vidas y las de sus familias, por lo que aprovechen, tómenla con total responsabilidad. Es muy importante lo que están haciendo hoy y lo que harán el día de mañana como universitarios y luego como profesionales”.
Por su parte el Secretario Académico Carlos Resano agradeció al municipio de El Bolsón: “Agradecemos al intendente Bruno Pogliano y al municipio del El Bolsón por esta posibilidad de poder mostrar lo que hacen las diversas instituciones públicas por la Educación en la región”.


En esta edición de la Expo Universidad los visitantes se encontrarán además con una exposición de fotografías sobre la vida universitaria y con las ofertas académicas que ofrecen la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Balseiro (UNCUYO), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, junto con la UNRN, con todas sus ofertas educativa públicas y gratuitas.




Programa de actividades:


9:30: Apertura al público. Palabras de bienvenida de autoridades
10:00: Apertura de los stands
10:30: “Elección vocacional: Transitando un camino personal” Actividad a cargo de Cinthia Rivolta y Roxana Olivella.
12:00: “Proyección del documental Vida Universitaria” con la presencia de los estudiantes y realizadores.
13:00 a 14:00: Receso – Almuerzo expositores
14:00: Reapertura de los stands
14:30: Proyección de la serie “Vida Universitaria” y charla con estudiantes universitarios.
17:30: Cierre del evento



Los stands de todas las instituciones funcionarán de 10 a 13 horas, y de 14 a 17:30 horas.
Instituciones participantes:
Universidad Nacional de Río Negro 
Universidad Nacional del Comahue 
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco 
Universidad Nacional de Cuyo - Instituto Balseiro 
Universidad Tecnológica Nacional 
Instituto de Formación Docente El Bolsón 
Instituto de Formación Docente Continua Bariloche 
Instituto de Formación Docente 813 Lago Puelo 
Instituto de Formación Docente 814 El Hoyo 
ISETP - Escuela Hotelería de Bariloche 
Instituto Superior de Educación Tecnológica No 812 - Cholila

Además, habrá Guías del Estudiante con todas las carreras universitarias del país para ser consultadas por los presentes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS