Referentes del Consejo de la Mujer participaron del encuentro sobre diversidad LGBTI

Resultado de imagen para encuentro sobre diversidad LGBTITécnicos del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participaron del Primer Encuentro Provincial de la Diversidad LGBTI en Neuquén.




El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Casa de Gobierno de Neuquén y contó con la presencia del director de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik; la coordinadora provincial del organismo, Rosario Quinchú, responsables de Áreas de Diversidad y referentes de organizaciones LGBTI de la Argentina, entre otros.

En el mismo se trataron los derechos de las personas LGBTI, los avances legislativos de los últimos años y los que aun están en desarrollo para su aprobación, la inclusión, la no discriminación, la igualdad y la promoción de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

Asimismo, la Dirección de Diversidad fijó como objetivo impulsar políticas públicas tendientes a la protección y promoción de derechos en procura de alcanzar la igualdad real de las personas LGBTI, promoviendo de esta manera el respeto social que permita construir una ciudadanía plena.

Vale resaltar que desde dicha Dirección nacional se está realizando un relevamiento para saber cuáles son las provincias y municipios que cuentan con Áreas de Diversidad a fin de promover y crear las mismas, en el caso de que aun no cuenten con una propia.

Cabe recordar que el evento estuvo coordinado por la Dirección de Diversidad y el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS