Reporte de clima y estado de rutas en Río Negro

Resultado de imagen para el bolson en primaveraEl Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa que se esperan buenas condiciones de clima en sector de valles y Costa Atlántica desmejorando hacia el fin de semana.


En este sentido  se indicó que las temperaturas en ascenso, para la Región Sur y Cordillera, el clima preponderante es de precipitaciones aisladas y temperaturas estable con mañana fría, los vientos en general serán muy variables presentándose ráfagas intensas en la región del alto valle.


Cordillera y Precordillera

Par esta parte de la  Provincia  el cielo se encuentrará parcialmente nublado a nublado durante toda la semana, con temperaturas que se mantendrán estables con un leve descenso hacia el fin de semana, viento predominante del oeste noroeste de baja intensidad para toda la de semana. Precipitaciones aisladas principalmente al inicio y final de la semana, el ingreso de un frente frio del oeste asociado a un sistema de baja presión propicia el incremento de las precipitaciones hacia el jueves a la noche perdurando hasta el domingo inclusive.
Las temperaturas para la semana rondarán entre los 12ºC de máxima y -1ºC de mínima. Se espera que continúen estas condiciones hacia el inicio de la semana entrante.


Valles, norte de la provincia, Río Colorado

Mayormente despejado toda la semana con incremento de la nubosidad a mediados de semana, la temperatura estable, vientos leves a moderados de sectores variables con predominio del oeste al inicio de la semana sin probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán estables para toda la semana pudiendo registrarse 22ºC de máxima y 5ºC de mínima. Estas condiciones se mantienen hacia el inicio de la semana entrante con temperaturas en ascenso.


Costa Atlántica

Cielo despejado a parcialmente nublado durante toda la semana con temperaturas en aumento hacia mediados de la semana descendiendo nuevamente el fin de semanas con el ingreso de un frente frio del oeste asociado a un sistema de baja presión, vientos leves a moderados de sectores variables predominando del sector durante el inicio y fin de semana. Probabilidad de precipitaciones entre el viernes y el domingo noreste.
Las temperaturas para la semana se registrarán entre los 20ºC de máxima y 5ºC de mínima. Manteniéndose el pronóstico de precipitaciones para el inicio de la semana entrante.


Región Sur

Cielo parcialmente nublado a nublado durante toda la semana, con temperaturas que se mantendrán estables con un leve descenso hacia el fin de semana, viento leve a moderado del sudoeste para el inicio de la semana rotando al oeste noroeste a partir de la madrugada del miércoles. Precipitaciones aisladas principalmente al inicio y final de la semana, el ingreso de un frente frio del oeste asociado a un sistema de baja presión propicia el incremento de las precipitaciones hacia el jueves a la noche perdurando hasta el domingo inclusive.
Las temperaturas para la semana rondarán entre los 16ºC de máxima y -3ºC de mínima. Se espera que continúen estas condiciones hacia el inicio de la semana entrante.


Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó el estado de transitabilidad de las rutas nacionales en Río Negro. Tráfico vehicular intenso en el alto valle provincial con desvíos en los tramos en obra sobre la Ruta Nacional Nº22, entre General Godoy y Cipolletti. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la Ruta Nacional Nº151, entre Cinco Saltos y Barda del Medio. Calzadas húmedas por lloviznas en el este y oeste provincial.


Ruta Nacional Nº 40:

Tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con precaución. Sectores de la calzada húmeda por lluvias, principalmente en las zonas altas del recorrido (La Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel). Tener presente que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas. Rige alerta por vientos intensos (SMN).
En tanto, desde Villa Mascardi hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº237, se solicita circular con precaución debido a las lluvias aisladas presentes en la zona. Calzada húmeda. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas.


Ruta Nacional Nº 1S40 (Ripio):

Desde el Límite con Neuquén hasta la Ruta Nacional Nº23, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores de la calzada poseados con barro. Tener presente que es una traza de ripio angosta con curvas cerradas.
La zona sur de la R.N. Nº1s40, desde la R.N. Nº23 hasta el límite con Chubut, se encuentra restringida para vehículos pesados debido a la presencia de tramos irregulares con acumulación de barro. Circular a baja velocidad.


Ruta Nacional Nº 23:

Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares con barro. Equipos viales en la zona de camino realizando tareas de acondicionamiento de calzada. Circular respetando las velocidades máximas. Tiempo inestable con lluvias.
El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con precaución. Desvíos irregulares en los tramos en obra. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la construcción de alcantarillas y optimización de calzada. Sectores poceados. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con lluvias.
Desde Comallo hasta Ingeniero Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales trabajando en la optimización de banquinas y calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.
El tramo Ingeniero Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (ripio - pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en la optimización de la traza.
Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda por lloviznas aisladas. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de tormentas.
Desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Tener presente que entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.


 Ruta Nacional Nº 22:

En el alto valle provincial, presenta un tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Tener presente que es un recorrido que se encuentra en obra con varios desvíos, señalamiento vertical y equipos viales trabajando en la zona de camino.. Personal vial trabajando en la zona de Chichinales en la reposición de guardarrailes. Circular a baja velocidad y tener paciencia al realizar maniobras de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvia.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con un tránsito moderado de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.



Ruta Nacional Nº 151:

Presenta un tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Sectores irregulares con desniveles de calzada. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino entre Barda del Medio y Cinco Saltos. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.


Rutas Nacionales Nº 250 y Nº251:

Se encuentran transitables con precaución debido a que la calzada se encuentra húmeda por lluvia. Tramos con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de General Conesa (R.N. Nº250) y en la R.N. Nº251. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la R.N. Nº250, entre el KM 30 y Conesa. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Sectores con bancos de neblinas.


Ruta Nacional Nº 3:

Desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tramos con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias de variada intensidad.
Tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda por lluvias. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Sectores con visibilidad reducida por bancos de neblinas matinales.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra húmeda por lloviznas. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.



Estado de rutas provinciales

En el marco del estado de las rutas provinciales, Vialidad Rionegrina solicita transitar con especial precaución en los sectores indicados con presencia de personas y equipos pesados trabajando, a fin de evitar siniestros viales. Respetar las señales viales, circular sin superar los 60 km/hora y evitar la realización de maniobras bruscas en las rutas provinciales de calzada de ripio.

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Sur y Cordillerana


Ruta Provincial Nº 5:

Maquinchao – Ruta 72 – El Caín – Ruta 8: Calzada transitable, se completó el repaso del tramo con motoniveladora.


Ruta Provincial Nº 6:

Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Menuco Negro.

Ojos de Agua – Ingeniero Jacobacci: Calzada transitable con precaución.

Ingeniero Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico: Calzada transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajó en el aporte de material y repaso de la traza en los sectores afectados por el agua y el barro.



Ruta Provincial Nº 8:

La Esperanza – Los Menucos: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas.

Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades.


Ruta Provincial Nº 64:

Ramos Mexía – Treneta: Transitar con precaución. Equipamiento pesado de Vialidad Rionegrina se encuentra realizando enripiados parciales y repaso, a la altura de Treneta.


Ruta Provincial Nº 66:

Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Transitar con precaución.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 67:

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Calzada transitable. Vialidad Rionegrina completó las tareas de acondicionamiento.

Mencue – Chasico: Calzada transitable. Se completó el repaso de la traza.

Chasico – La Esperanza: Calzada transitable. Se completó el repaso de la traza.

La Esperanza – Sierra Colorada: Equipamiento pesado trabajando. Sectores de calzada irregular. Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 68:

Corte de calzada a 80 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.


Ruta provincial Nº 5 – Empalme ruta 514:

Calzada transitable. Equipamiento pesado trabajando en dirección hacia Pilquiniyeu.

Desde la ruta 514 hasta Rucu Luan, calzada transitable con precaución.


Ruta Provincial Nº 76:

Ingeniero Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Transitable con precaución.


Rutas Provinciales 77 y 79:

Circuito Chico Bariloche – Colonia Suiza: Calzada transitable.


Ruta Provincial Nº 80:

Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas.


Ruta Provincial Nº 81:

Villa Mascardi – Camino a Cascada Los Alerces. Calzada transitable.


Ruta Provincial Nº 82:

Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda.. Los Pioneros: Calzada transitable. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Vírgen de las Nieves.


Ruta Provincial Nº 83:

Ruta 40 – Límite República de Chile: Calzada transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando en el repaso y acondicionamiento de la calzada.


Rutas Provinciales Nº 84 y Nº 86:

Circuito de Mallín Ahogado: Transitar con precaución.

Estado actual de las rutas provinciales de la Región Noroeste y Alto Valle


Ruta Provincial Nº 57:

Casa de Piedra: Equipamiento pesado trabajando, transitar con mucha precaución.

Tramo Las Tres Cruces – Cerro La Cruz: Transitar con precaución. Respetar las velocidades máximas permitidas. Sectores de calzada irregular.

Tramo Puesto Arostegui – Chasico: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 7:

Tramo Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 6:

Zona Medanito: Equipamiento pesado trabajando. Transitar con precaución.

Peñas Blancas: Equipos pesados desplazándose y trabajando en la reparación de la ruta. Respetar la cartelería preventiva. Circular a baja velocidad en la zona.



Ruta Provincial Nº 65:

General Roca – Allen: Transitar con precaución. Sectores de calzada irregular. Circular a baja velocidad.


Ruta Provincial Nº 67:

Chasico – Mencue: Calzada transitable. Se completó el repaso de la traza.


Ruta Provincial Nº 68:

Empalme ruta 74 – El Chocón: Transitar con precaución.


Ruta Provincial 71:

Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 73:

Naupa Huen – Aguada Guzmán: Transitable. Se completó el repaso de la calzada.


Ruta Provincial Nº 74:

Cerro Policía – Aguada Guzmán: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 78:

Naupa Huen – Empalme Ruta Provincial Nº 67 (Mencue): Transitable. Se completó el repaso de la calzada, con motoniveladora.



Estado actual de las rutas provinciales de la Regiones Valle Medio y Atlántica


Ruta Provincial Nº 1:

Viedma – El Cóndor – La Lobería: Calzada con irregulares entre los kilómetros 26 y 31. Respetar la cartelería y las velocidades máximas permitidas.

La Lobería – Bahía Rosas (Ensenada) – Bahía Creek: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.

Bahía Creek – Caleta de Los Loros – Pozo Salado: Transitar con precaución. Sectores con arena.

Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: Tramo de ripio, transitar con precaución. Sectores irregulares a la altura de Winter. Equipamiento pesado trabajando en la zona.


Ruta Provincial Nº 51:

Aeropuerto Viedma – Bahía Creek: Transitar con mucha precaución, sectores con barro en calzada. Operarios y equipos pesados continúan los trabajos de enripiado.


Ruta Provincial Nº 52:

Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Transitable con precaución.


Ruta Provincial Nº 53:

Zanjón de Oyuela – Boca de la Travesía – General Conesa – Choele Choel: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades.


Ruta Provincial Nº 88:

Empalme ruta provincial Nº 51 – La Lobería: Transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.


Ruta Provincial Nº 50:

Empalme Ruta Provincial 55: Guardia Mitre: Transitar con precaución. Calzada con sectores irregulares. Equipamiento pesado trabajando.

Balsa de Guardia Mitre: Funciona normalmente, conectando el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250, a través del cruce del río Negro. Presta servicios de cruce de vehículos livianos y pesados, gratuitamente todos los días de 7 a 23 horas.


Ruta Provincial Nº 2:

Paraje El Solito - San Antonio: Sectores irregulares. Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 4:

Valcheta – Pomona: Transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando en cercanías a Valcheta.


Ruta Provincial Nº 5:

Arroyo Ventana – Sierra Grande: Transitar con precaución. Equipamiento pesado realizando tareas de repaso.


Ruta Provincial Nº 7:

Empalme Ruta Provincial Nº 6 – Valle Azul – Luis Beltrán: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando entre Valle Azul y el Puente Valle Azul.


Ruta Provincial Nº 54:

Ruta Nacional 22 – Pichi Mahuida: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 55:

Ruta Provincial Nº 50 – Meridiano V: Transitable.


Ruta Provincial Nº 56:

Empalme ruta nacional 22 (Choele Choel) – Fortín Uno: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 57:

Eugenio del Busto – Juan de Garay: Transitar con precaución.



Ruta Provincial Nº 58:

Agua Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución. Equipos viales trabajando.


Ruta Provincial Nº 60:

Valcheta – Chipauquil: Calzada transitable. Desplazarse con precaución.


Ruta Nacional Nº 3:

Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.


Ruta Provincial Nº 62:

Nahuel Niyeu – Bajo Santa Rosa: Transitar con precaución.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS