Repudio al ataque de sindicalistas de ATE contra las empleadas y el edificio de Desarrollo Social en Cipolletti

El Gobierno de Río Negro repudió los hechos de violencia ejercidos hoy por un grupo de dirigentes y afiliados a ATE en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Cipolletti, durante los cuales dos empleadas resultaron heridas por las agresiones recibidas.


El violento episodio de produjo hoy alrededor del mediodía cuando un grupo de aproximadamente 20 personas identificadas con chalecos de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Río Negro, bajaron de un micro y un utilitario e irrumpieron en la Delegación Cipolletti del Ministerio de Desarrollo Social y sin mediar palabra con los trabajadores y autoridades de la institución, comenzaron a romper el mobiliario y a pintar las paredes con total desaprensión por los bienes públicos.
En ningún momento los manifestantes pretendieron entregar petitorio alguno expresando algún reclamo en particular, sino que su único propósito habría sido atacar el lugar y destruirlo, ya que ni siquiera respondieron a las consultas sobre el por qué de su accionar.
En el lugar, además de la delegada del Ministerio, Analía Mora, trabajan 12 mujeres, quienes desde un principio intentaron resguardar el sitio, en defensa de su lugar de trabajo.
Como consecuencia del violento accionar de los manifestantes, dos de las trabajadoras de la Delegación recibieron golpes y resultaron lesionadas. Cabe resaltar que los manifestantes eran todos hombres, quienes agredieron cobardemente a las empleadas del lugar.
Una de ellas fue golpeada por uno de los sujetos en un brazo cuando intentó tomar una foto de los destrozos que estaban realizando, mientras que la restante sufrió un esguince en una de sus manos al ser apretada con el portón de ingreso durante el incidente. Las lesiones recibidas por estas mujeres fueron constatadas por médicos que elaboraron los correspondientes certificados. Asimismo, se realizaron las denuncias del caso.
Afortunadamente, todas las trabajadoras del organismo que fueron víctimas de este cobarde ataque de violencia de género, se encuentran en sus respectivos domicilios, recuperándose del lamentable episodio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS