Asalto “de comedia” en planta de tratamiento de residuos

El que la pasó realmente mal en esta insólita historia fue el sereno de la planta, quien estuvo casi siete horas atado de pies y manos. Según la policía, desde el lugar solo denunciaron el faltante de tres teléfonos celulares.



El frustrado atraco sucedió la madrugada de este martes en la planta de tratamiento de residuos de la firma URBASER que está en un predio aledaño al nuevo establecimiento carcelario y al COSE. Y creen los investigadores que sus autores son de Trelew.

“El sereno contó que observó a la madrugada el ingreso de tres personas, dos de ellas armadas. Que llegaron hasta él y le exigieron que les entregara el dinero que había en las oficinas. Al manifestarle que no había valores, le requirieron que les indicara dónde estaba la caja fuerte, al expresarle que allí no había caja, ni valores, lo redujeron, ataron y mientras revisaban los distintos sectores lo dejaron en una oficina”, contó a Radio 3 AM 780 el jefe accidental de la Comisaría interviniente, el subcomisario Gustavo Sánchez.

“Después de estar en el lugar por lo menos dos horas, se retiraron llevándose un camión volcador y después una retroexcavadora. Se ve que se quedaron encajados porque a ambos rodados los dejaron abandonados”, agregó.

Finalmente afirmó al consultársele sobre el botín que se habían llevado los asaltante que “lo único que tenemos registrado hablando con la víctima y los representantes de la empresa, en cuanto al robo, son tres teléfonos celulares. Después los demás elementos que se habían querido llevar los dejaron abandonados en el camión”, añadió Sánchez.

Al concluir y buscando una explicación al por qué terminaron abandonando el camión con la maquinaria, el Sánchez dijo que se quedaron encajados “por las inclemencias del tiempo. Había una neblina muy espesa y le deben haber errado el camino, se metieron a una zanja y les fue imposible sacar el camión de ese lugar”.

Ahora, deben haber tenido muy mala información porque ¿ir a un lugar de esas características a buscar una caja fuerte? Se le preguntó. “Eso era lo que ellos exigían, pero ahí no existe. No hay ningún tipo de valor. No se maneja plata. No hay ningún tipo de caja ni nada similar, solo maquinarias, un camión cisterna y un volcador; nada más”, insistió.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS