Comisionado de El Manso involucrado en robo de madera

Un verdadero escándalo político estalló en las últimas horas en esta comuna de 1.200 habitantes, tras conocerse que el comisionado de fomento, Damián Miranda, fue detenido durante el fin de semana transportando postes que “en forma ilegal fueron cortados en el campo de un pariente, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

Según trascendió, los rollizos iban sobre el camión propiedad de la comuna, al mando del propio funcionario, quién fue interceptado en el puesto caminero de Río Villegas por efectivos de Gendarmería Nacional y de Parques Nacionales.
Al parecer, el “modus operandi” que se venía utilizando consistía en cortar árboles en la margen norte del río Manso (PNNH), cruzar los troncos con el concurso de un bote y desde allí cargarlos para llevarlos de forma clandestina hasta aserraderos de la zona. Dicha modalidad ya había sido detectada por los guardaparques, quienes esperaron su oportunidad para intervenir.
Varios de los pobladores adelantaron este martes su decisión “de cortar la ruta” exigiendo la renuncia de Miranda, aunque desde Viedma ya habrían dado la orden de pedirle la dimisión. Otra versión daba cuenta de “una salida más decorosa, consistente en una licencia de 3 meses y luego la renuncia”.
Cabe recordar que Damián Miranda (JSRN) ganó las elecciones donde votaron pobladores de El Manso, Río Villegas y El Foyel y asumió el pasado 13 de diciembre en reemplazo de Lisandro Lanfré.
En caso de dimitir, su lugar tiene que ser ocupado por Gustavo Cristian Bayer (JSRN).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS