A un año de haber sido electo Pogliano recorrió la actualidad de su gestión.


En dialogo con la prensa el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano realizo una recorrida de este año de gestión y un balance sobre las cosas que se prometieron en campaña y no se han cumplido,
Se cumple hoy un año de la elección por la cual hemos llegado la intendencia y estoy muy agradecido a la gente por su apoyo y renovar todo el apoyo y la confianza que es a su vez un gran compromiso para gobernar estos primeros 4 años, sostuvo Pogliano sobre este aniversario.

No pudimos cumplir con todo
 Seguidamente el intendente,  ante la consulta si se pudo cumplir con algo de lo prometido en campaña, explicó que no se pudo cumplir con todo lo proyectado y agrego, "uno cuando la ve de afuera es mucho más sencillo,  o uno estimas que las planificaciones se pueden ir cumpliendo mucho más rápido, nos ha tocado un contexto nacional muy difícil, un año en el que el gobierno no ha invertido prácticamente en obra pública en la localidad por lo tanto no hemos podido cumplir con todo lo que soñamos para una primera instancia teníamos una expectativa  diferente para el año, los fondos de nación no llegaron cuando deberían haber llegado esperamos que lleguen el año que viene y que sea diferente" remarco Pogliano.
Obras
Terminal
Sobre la obra de una termal compuesta Pogliano sostuvo que este miércoles en sesión se trata el proyecto de donación del atierra para seguir con los requisitos que terminaran finalmente en la construcción de una terminal mixta, en tal sentido explicó que primeramente se intento que empresarios locales puedan ser quienes inviertan en la misma pero dado los costas muy altos,  finamente se decidió que inversores de otras ciudad puedan participar , "hay que tener en cuenta que es una obra con un recupero muy largo en el tiempo, estamos hablando de 20 años por lo tanto los inversores interesados son cada vez menos, y además queremos que para el municipio queden varias áreas de interés como la confitería, estacionamiento, por ejemplo".
Ampliación de la red de agua
Con todo mandatario explicó que se llamo a licitación la ampliación de red de agua de la cual ya está la partida correspondiente pero la licitación quedo desierta por lo que ahora se llama a concurso de precios.
“Uno cuando asume un gobierno o un proyecto de un Bolsón estratégico a veinte años, uno empieza a entender que los tiempos son muy tiranos. Nosotros  decidimos proyectar una ciudad a largo plazo. No nos quedamos en el corto plazo y las obras que no sirven para el futuro .Estamos trabajando a futuro. Estamos proyectando el futuro de El Bolsón y con un plazo de veinte años”, sostuvo Pogliano.
La Carta Orgánica de la Municipalidad de El Bolsón;
El Convenio suscripto entre la Municipalidad de El Bolsón y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, con el objeto de financiar mediante la operatoria de Obra Delegada, el refuerzo de la Red de Agua Potable en El Bolsón;
La Ordenanza 100/16 de fecha 26 de Agosto de 2016, mediante la cual se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Obra Refuerzos Red de Agua El Bolsón, promulgada por Resolución 192/16  del Poder Ejecutivo Municipal de fecha 31 de Agosto de 2016;
La Ordenanza 098/2015;
La Resolución del Poder Ejecutivo 194/2016 llamando a Licitación Pública 002/2016 para la contratación de la Obra Refuerzo de la Red de Agua Potable en El Bolsón;
La Resolución 225/2016 que declara desierto el proceso licitatorio del llamado a Licitación Pública 002/2016;
Los respectivos dictámenes de la Secretaría Legal y Técnica, de la Asesoría Legal Municipal y de la Contaduría Municipal y;

CONSIDERANDO:
Que resulta necesario proceder a la contratación de la Obra de Refuerzo Red de Agua de El Bolsón en forma perentoria;
Que, visto los antecedentes, fundamentaciones y argumentaciones vertidas, corresponde y nada obsta para la aplicación del artículo 92 de la Ley H 3186, en particular lo dispuesto en los incisos a) y b) respectivamente;

POR ELLO:
y en el uso de las facultades que le son propias
INTENDENTE MUNICIPAL
RESUELVE

ARTICULO 1º:                        LLÁMESE a Concurso de Precios, en los términos del Art. 92 de la Ley H 3186, sus modificatorias y reglamentaciones, cuyo objeto es la Contratación de la Obra Refuerzos Red de Agua Potable El Bolsón, con las características, plazos y demás especificaciones  técnicas que se detallan en el Pliego de Bases y Condiciones aprobados por la Ordenanza 100/2016.

ARTICULO 2º:                        ESTABLEZCASE como plazo para presentación de ofertas hasta el día 04 de Noviembre de 2.016 a la hora 13.00 debiendo las mismas presentarse en sobre cerrado.  Fíjase como fecha de apertura de las propuestas el día 04 de Noviembre de 2.016 a la hora 14.00.

ARTICULO 3º:                        CREASE la Comisión de Pre-Adjudicación para el presente Concurso, que tendrá como tarea la evaluación de las ofertas, desde los puntos de vista Financieros, Económicos y Técnicos. La misma estará integrada por el Secretario de Economía de la Municipalidad de El Bolsón, por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Bolsón y por el Presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón.

ARTICULO 4º:                        DETERMINASE que a su sólo criterio, de considerar inviable y no satisfactorias la propuestas cursadas, la Municipalidad de El Bolsón podrá declarar desierto el Concurso de Precios establecido mediante la presente Resolución.

ARTICULO 5º:                        Regístrese. Publíquese y dése amplia difusión. Comuníquese. Cumplido, Archívese.


R E S O L U C I O N                Nº            233/2016












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS