Presentan proyecto de ley para que Bariloche y El Bolsón sean capital nacional de la cerveza artesanal

Resultado de imagen para cerveza artesanal

Así lo confirmo el presidente de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia COCEPA, Alejandro Galetovich, quien remarco que lo importante de que este galardón sea instaurado a esta región, también explicó que en el paralelo 42 se da la mayor concentración de cerveceros artesanales per cápita del país, sin contar a aquellos que fabrican en sus hogares para sí y sus amigos.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar al circuito de la ruta cervecera conformada por Bariloche y El Bolsón como capital de la cerveza artesanal.
“Esta propuesta abre importantes posibilidades para promocionar turísticamente la región, darle impulso a una fiesta nacional de la cerveza artesanal y potenciar la ruta cervecera”, remarcó Larraburu.

“El momento es ideal para fortalecer la industria de la cerveza artesanal, desarrollarla en escala se traduce en la generación de puestos de trabajo con marcada referencia local”, dijo la senadora barilochense quien destacó el valor agregado que tiene el producto por la levadura especial detectada en los bosques patagónicos.
Para la senadora, Bariloche y El Bolsón presentan características únicas, grupos de investigación dedicados de lleno al desarrollo en materia de ciencia y tecnología que contribuyen a la contínua mejora de la calidad.
Destacó además que en los últimos años “se han posicionado en la profesionalización de los productores cerveceros del país y países limítrofes”.

Es un momento de alegría
Así lo definió el presidente de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia COCEPA, Alejandro Galetovich, quien explicó que hace un par de años atrás este mismo proyecto que presento la senadora no incluía a El Bolsón, "gracias a la exposición mediática que tuvimos hoy nos incluye,  y esta la posibilidad de que la ciudad sea capital de la cerveza artesanal como lo es del Lúpulo también".
Además agrego que hoy toda la región tiene una importante producción de cerveza, "desde ya que El Bolsón es la cuna de la cerveza artesanal, esto lo marca cervecería El Bolsón que fue la primera cervecería artesanal del país, y encima tenemos el reconocimiento de ser una de las dos ciudades para ser la capital nacional sobre con la pertenencia de un producto que está muy ligado a la cerveza como es el lúpulo".
La iniciativa fue trabajada con el investigador del Conicet, Diego Libkind, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y con productores representantes de El Bolsón, así como las cervecerías y la Cámara de Comercio de Bariloche.
Finalmente Galetovich remarco que de ser favorable la resolución de los senadores, este galardón debe, sin dudas, ser festejado como corresponde con un circo cervecero como los que acostumbra a organizar la COCEPA.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS