Con importantes aportes, Weretilneck presidió el 183° aniversario de Valcheta

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy los festejos por el 183° aniversario de Valcheta, ocasión en la que otorgó al Municipio aportes por $1.000.000 destinado a obras de desagües y cordón cuneta. Además, entregó el apto técnico correspondiente al plan de obra de ampliación de la Escuela Primaría N° 15, con un presupuesto oficial de $11.359.892 e inauguró obras.


El Mandatario también entregó la resolución de aprobación del convenio del programa “Obras Menores en Establecimientos Educativos” por $2.216.709 y recorrió, junto al intendente local, Yamil Direne y autoridades provinciales, distintas obras que la Provincia lleva adelante en la ciudad.
Acompañaron al Mandatario el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren. Asimismo, participaron del acto, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; autoridades provinciales, municipales, comisionados de fomento, organismos públicos y vecinos de la localidad.
Durante el acto protocolar, el Gobernador les deseó un feliz cumpleaños a los vecinos y señaló que “el cumpleaños de una comunidad representa el cumpleaños de cada uno de los habitantes, porque las ciudades no son obra y gracia de un Intendente o un Gobernador, porque lo que sucede en una comunidad en definitiva es una construcción de todos”.
Al respecto, invitó a hacer un balance de lo realizado en el año e insistió que “lo más importante que tiene una ciudad es su capital social, su gente, su comunidad e instituciones. Cuanto más fuerte sean las instituciones, cuanto haya más protagonismo de la sociedad, será mayor el capital social y por lo tanto mayor desarrollo”.
Destacó los logros alcanzados por la comuna y el consenso entre el Gobierno Provincial y Municipal. “Mes tras mes, año tras año, lo que observamos en Valcheta es crecimiento, avance, ideas y proyectos nuevos”, declaró.
Al respecto, agregó que “hoy podemos hablar de estos logros porque tenemos una agenda común de temas, porque los objetivos que se plantea la municipalidad son los mismos que tiene el Gobierno provincial. Porque no nos echamos la culpa cuando las cosas no funcionan bien, sino que encontramos las soluciones para mejorar cuando las cosas andan mal”.
Aseguró que “en esta tarea en conjunto es donde vamos logrando estos avances que vimos durante la mañana en el recorrido de obras”.
Por otra parte, se refirió a la inauguración de cámaras de seguridad en la ciudad y expresó que “Valcheta es la primera comunidad en toda la Región Sur que cuenta con cámaras seguridad como una manera más de trabajar en la prevención”.
Con respecto a la entrega del apto técnico correspondiente al plan de obra de ampliación de la Escuela Primaría N° 15, indicó que se trata de una obra importante “que incluye nuevos baños, un nuevo SUM y da respuesta a la comunidad educativa”.
En otro sentido, expresó que “estamos trabajando en conjunto y no vamos a detenernos. Siempre los objetivos y los consensos están por arriba de las diferencias que pueda llegar a haber”.
Asimismo, el Gobernador adelantó que el viernes próximo, cuando se eleve a la Legislatura el proyecto de ley del nuevo agente financiero para los próximos diez años, “el pliego de licitación contará con la obligación de que en Valcheta haya una sucursal bancaria para que los vecinos no tengan que trasladarse a San Antonio a realizar trámites”.
Por su parte, el Intendente Direne agradeció al Gobernador y a las diferentes autoridades por estar presente en un nuevo aniversario de la localidad.
Detalló la recorrida de obras junto a las autoridades provinciales y agradeció al Gobernador por el aporte de la Provincia. “Por este aporte no solamente tenemos las obras que nos hacen falta, sino que en una sociedad tan castigada por tantos años de sequía, tenemos la posibilidad de dar respuesta a la demanda de mano de obra local”, señaló.
Además, destacó la posibilidad de poder ingresar al sistema de información financiera municipal.
Remarcó que el compromiso del Gobierno municipal es dotar a la comunidad de infraestructura y resaltó el reinicio del plan de obra de 36 viviendas y los trabajos de refacción en la Residencia Masculina de Nivel Medio.
Asimismo, destacó la inauguración del nuevo sistema de seguridad y remarcó que “nos estamos haciendo cargo del flagelo de la inseguridad que está en todas partes”.
Por último, indicó los últimos días fueron de muchos trabajos y adelantó que fue aprobado el proyecto de 54 nuevas viviendas que serán ejecutadas a través del organismo de la vivienda provincial: “Esto quiere decir que para el año que viene tenemos proyectos para ejecutar por más d $120.000.000; estamos en el camino correcto”.

Aportes

En el marco del aniversario, el Jefe Comunal Direne recibió dos aportes por un total de $1.000.000. El primero, de $500.000, estará destinado a continuar con la obra de ampliación red de desagües cloacales en la zona céntrica de la localidad y el otro, por el mismo monto, para ser utilizados en la obra de pavimentación urbana casco céntrico de Valcheta.

Recorrida de obras

Además, en este marco el Gobernador junto al Intendente y autoridades provinciales inauguraron y visitaron distintas obras que se llevan adelante en la ciudad.
En primer término las autoridades visitaron a beneficiarios de obra de extensión de red de gas en la manzana 459 (lote 1, 2 y 3) de la localidad. Los trabajos de ampliación de la red de gas e instalación domiciliaria se realizaron bajo el programa “Junto al Municipio” y beneficiaron a diez familias.
Seguidamente recorrió la obra delegada de ampliación de red de desagües cloacales, trabajos que demandan una inversión superior a los $ 5.000.000.
Asimismo, visitó la obra de construcción de 36 viviendas bajo el programa “Techo Digno”. El mismo implica una inversión de la Provincia y Nación de $21.538.951.
Por otra parte, visitó el Bosque Petrificado donde se presentó el cicloturismo como nuevo servicio a turistas y visitantes. El mismo se realizó con el apoyo del Municipio local y el Ente de la Región Sur e incluye cuatro senderos con aproximadamente 55 hectáreas de extensión. El nuevo proyecto tiene un recorrido de dos horas y media en bicicleta donde se planifican distintas actividades.
A continuación, inauguró junto al Intendente el Paseo del Agricultor. El nuevo espacio de encuentro tiene una extensión de 210 metros y se prevé extenderlo hasta conectarlo con el Bosque Petrificado.
Seguidamente, recorrió la obra de refacción de la Residencia Masculina de Nivel Medio. Allí se realizan trabajos de remodelación total en pisos, cocina, techo, vereda perimetral e instalaciones de gas, luz y cloacas con un presupuesto de $1.098.881.
También dejó inaugurado junto al Intendente y junto al Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, las cámaras de Río Negro Emergencias en la ciudad. Actualmente, se encuentran instalados dos domos en puntos estratégicos de la localidad con el Centro de Monitoreo en la Comisaría.
Finalmente inauguraron dos aulas, un escenario y camarines en el Centro de Educación Media N° 87 de la localidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS