CONVOCAN A PARTICIPAR DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES EN LAGO PUELO

Está abierta la inscripción hasta el 20 de octubre para los artistas que deseen concursar del evento. Se busca revalorizar el patrimonio natural quemado que será utilizado para las obras y contribuir a la concientización acerca del cuidado de los bosques andino patagónicos.

La Municipalidad de Lago Puelo convoca a participar del Primer Encuentro Nacional de Escultores 2016 “El Legado del Bosque”, que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en la localidad.
Los artistas que deseen participar podrán inscribirse hasta el 20 de octubre.
La iniciativa impulsada por las direcciones de Cultura y Turismo, surgió con el propósito de “preservar la memoria de los árboles quemados que constituyen el Patrimonio Natural de los bosques andino patagónico", afectados en los últimos años por incendios forestales.  Mediante la composición de esculturas talladas en madera quemada que serán integradas al capital cultural, también se busca generar concientización sobre los efectos devastadores del fuego dando lugar a "esculturas con memorias de troncos con historias".
En este marco, se convoca a los escultores nacionales o de países limítrofes, mayores de 18 años a participar inscribiéndose de forma libre y gratuita a través del correo electrónico encuentronacionaldeescultores@gmail.com.
Los interesados deberán enviar la siguiente información:
1) Currículum vitae con datos personales (Nombre y Apellido, Dirección –calle, localidad, provincia-, Teléfono y DNI); estudios cursados; cursos y capacitaciones; experiencia profesional (relacionada al área) si la tuviere; participación en muestras y encuentros; obtención de premios y menciones.
2) Ficha de inscripción.
3) Cuatro imágenes de obras de talla en madera, de gran porte, que haya realizado. Las mismas tendrán que tener una resolución de 72 dpi y deben ser de 1000 x 1000 píxeles.
4) Insumos requeridos para la obra.
5) Presentar dos proyecto-propuestas a realizar, bosquejado a lápiz o digital con tres vistas. La organización seleccionará hasta 20 escultores participantes.
Para más información o solicitar ficha de inscripción, pueden escribir a direcciondeturismolagopuelo@gmail.com oculturamunipuelo@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos (0294) 4499573/591/355.
La organización del evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut y la participación de Instituciones como el ISFDA N° 814, las Direcciones de Bosques y Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y el asesoramiento de la escultora y profesora Eliana Laino y escultores de la región.
A nivel municipal también colaboran el Área de la Mujer, las direcciones de Producción,  de Espacios Verdes y Ambiente, de Deportes, el departamento de Obras Públicas y Defensa Civil.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS