Publicite aqui 2944534849

¿Hay vuelta tras las drogas?

Resultado de imagen para ¿Hay vuelta atrás las drogas?El Hospital Universitario Austral cuenta con un circuito de atención de pacientes, a través de la Unidad de Toxicología y Medio Ambiente, que se complementa con la atención de la psicopatología por parte de un equipo externo. También se brindan charlas de prevención en escuelas y otros espacios.


Las drogas constituyen un problema en salud pública, ya que de por sí todas las sustancias disponibles son tóxicas en mayor o menor medida.

El Hospital Universitario Austral (HUA) tiene una política y un circuito de atención de pacientes, a través de la Unidad de Toxicología y Medioambiente, que recibe a los pacientes y realiza el seguimiento clínico de lo que es el tratamiento en sí.


“Con otras sustancias que son ilegales así como también con el uso de medicamentos con fines de abuso, hay mucho riesgo para la salud dependiendo cuáles sean esas sustancias. Respecto a las drogas sintéticas, tal como se vio reflejado en la tragedia de Time Warp, son peligrosas aunque su consumo sea esporádico y circunstancial ya que no solo la droga en si sino muchas de las situaciones derivadas pueden provocar eventos graves”, consignó la Dra. Verónica Torres, médica pediatra y toxicóloga, integrante de la unidad de Toxicología y Medio Ambiente del HUA.


Respecto a lo que queda por hacer, para la especialista “actualmente hay que bregar para evitar el consumo abusivo y generar espacios de esparcimiento y diversión sin el uso de sustancias. Los jóvenes, por encontrarse en desarrollo, están en situación de especial vulnerabilidad de caer en situaciones de abuso y adicción. Por eso, desde el ámbito familiar, laboral, educativo y de la salud la mejor estrategia de prevención es la educación y la búsqueda por bajar el nivel de consumo, y lograr que nuestros jóvenes no necesiten sustancias para ser mejores ni sentirse parte de algo”.

“El objetivo es volver a los hábitos saludables y brindar atención a los problemas devenidos del consumo. Por eso, el Hospital cuenta además con servicios de psicopatología externos, que son una excelente opción para derivar a los pacientes que necesitan asistencia en cualquier modalidad: ambulatoria, hospital de día tratamiento individual e internación”, refirió la Dra.


Contacto:
*Dra. Verónica Torres
Médica pediatra y toxicóloga
Unidad de Toxicología y Medio Ambiente
Hospital Universitario Austral
M.N. 107.851
MTORRES@cas.austral.edu.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top