CRÉDITO HIPOTECARIO CON PROCREAR SOLUCIÓN CASA PROPIA

Resultado de imagen para procrearLa ANSES informa que 406 familias de la provincia de Río Negro podrán acceder al subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para la compra de una vivienda con PROCREAR Solución Casa Propia.
El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje luego de efectuada la verificación de los datos declarados con las bases de AFIP, BCRA y la ANSES de los 1524 rionegrinos inscriptos hasta el 31 de agosto.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Desde febrero de 2015 que no se hacían adjudicaciones de PROCREAR, por eso es importante para nosotros que más de 25.000 familias de todo el país están tan cerca de cumplir el sueño de llegar a la casa propia. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente están pagando actualmente por un alquiler, por lo que ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.
En el ámbito nacional, las familias elegidas ascendieron a 25.002 y las otras provincias con mayor cantidad de personas seleccionadas son Buenos Aires (10.001), Córdoba (3162), Santa Fe (3061) y Mendoza (1187).
Perfil de los seleccionados
•De los seleccionados, el 55% es de género masculino y el 45% femenino.
•El 53% tiene cónyuge o conviviente y el 47% se presentó solo. En cuanto a la composición familiar, el 73% son padres: el 42% tiene un hijo, el 24% dos, el 6% tres y el 1% tiene cuatro hijos.
•Del total de la selección, el 4% es titular, cónyuge o conviviente con discapacidad.
•El 61% de los titulares tiene entre 29 y 39 años, el 11% entre 19 y 28 y el 28% entre 40 y 55 años.
Pasos a seguir
El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social recibirán un correo electrónico por parte de la ANSES informando que tienen a disposición un subsidio de entre $100 mil y $300 mil para aplicar a la compra de su vivienda.
Los ganadores deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.
Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el próximo 15 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar.
Del total de seleccionados, el solicitante tiene, en promedio, entre 27 y 35 años, una familia con uno o dos hijos e ingresos demostrables por casi 3 salarios mínimos.
Características de Solución Casa Propia
PROCREAR Solución Casa Propia es un programa es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS